Como manda su historia. El club Cachorros volvió a quedarse con un torneo juvenil. Esta vez fueron los chicos de la categoría prejuniors los que salieron campeones del torneo Nacional que se disputó en la zona sur.
Con la participación de los dos equipos más importantes de Buenos Aires, Nichia y Júpiter, más Atléticos, Popeye y los locales, se llevó a cabo el campeonato durante todo el fin de semana, que concluyó ayer con la vuelta olímpica de Cachorros por todo su diamante.
El viernes, en la inauguración, los de la zona sur se llevaron por delante al club Nichia, cuyos jugadores, en su mayoría, son de la colectividad japonesa y buenos peloteros por inercia. El resultado marcó 13 a 0 a favor de los salteños.
El sábado a la mañana, los locales enfrentaron a Júpiter, el conjunto más duro de los participantes y al que le ganaría la final. Sin embargo, los tricolores no tuvieron inconvenientes en derrotar a los de Ciudad Evita por 8 a 2.
Después del mediodía se llevó a cabo el clásico del béisbol provincial entre Cachorros y Popeye, con un resultado muy ajustado a favor de los del sur por 6 a 4.
Luego, en el último encuentro del segundo día de campeonato, los locales se enfrentaron a Atléticos y también consiguieron llevarse el juego al triunfar por 8 a 2.
Las semifinales
El juego más parejo del fin de semana, y quizá el más atractivo, estuvo en el duelo de los dos rivales bonaerenses. Nichia y Júpiter jugaron un partidazo que terminó a favor de los segundos por 13 a 12.
En la penúltima llave también se cruzaron Cachorros con Atléticos, aunque esta vez el resultado a favor de los futuros campeones fue más abultado, consiguió 16 puntos contra 0.
Antes de la final se completó el partido por el tercer y cuarto puesto que tuvo a Nichia y a Atléticos como representantes.
Los bonaerenses dominaron todo el partido y ganaron por 10 a 5.
Más tarde se vivió la esperada final entre los chicos de Cachorros y Júpiter con el equipo tricolor que llegaba como único invicto.
Sin dejar lugar a dudas, los salteños barrieron a los de Ciudad Evita por un contundente 16 a 3 como resultado final.
x

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...