¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

27°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miles de peregrinos siguen llegando a la Catedral

Sabado, 13 de septiembre de 2014 17:47

Miles de peregrinos fueron llegando hoy desde temprano a la Catedral Basílica de Salta tras días de caminar desde sus diferentes lugares de orígenes. Una vez en la plaza 9 de Julio fueron recibidos con gran emoción por cientos de salteños que los aguardaban.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Miles de peregrinos fueron llegando hoy desde temprano a la Catedral Basílica de Salta tras días de caminar desde sus diferentes lugares de orígenes. Una vez en la plaza 9 de Julio fueron recibidos con gran emoción por cientos de salteños que los aguardaban.

Entre otros grupos. ya arribaron hoy peregrinos de Molinos tras cuatro días de caminar más de 170 kilómetros. De los Valles Calchaquíes también continuaron llegando desde Tacuil, Colomé, Seclantás, Angastaco, Luracatao, La Poma, Cachi, Payogasta, Tafí del Valle, Colalao del Valle y Santa María de Catamarca.

Más tarde fue el turno de al menos 372 peregrinos de Santa Victoria Oeste quienes caminaron 500 kilómetros durante trece días, uno de los recorridos más largos.

La gran mayoría de peregrinos llegaron a pie pero también los hubo a caballo (Seclantás, San Carlos y Cafayate) y en bicicleta (un grupo de Payogasta, de Guachipas y de Cafayate)

Mirá las galerías de fotos acá: http://bit.ly/1BC7fQs, http://bit.ly/1s0MdnE, http://bit.ly/1wk4noC.

¿Pensás participar este lunes ...

Recomendaciones

Está previsto que unas 110 delegaciones de peregrinos lleguen entre hoy y el lunes a la ciudad. Para los caminantes se recomienda que durante el trayecto tomen todos los recaudos necesarios, como usar buen calzado, hidratarse permanentemente y protegerse del sol. También se solicita a los fieles que eviten tirar colilla de cigarrillos al costado de ruta y encender fogatas o fuegos en espacios verdes ya que esta época se caracteriza por las fuertes ráfagas de viento y la falta de lluvias, lo que puede favorecer el incendio de pastizales.

Por otra parte, también se sugiere que aquellos que recorren grandes distancias, utilicen ropas claras y chalecos refractarios, así como sogas o piolas para la contención del grupo de peregrinos.

La municipalidad de Salta también se ocupó de recordar a los vecinos que deseen recibir y brindar atención a los caminantes dirigirse a los nodos establecidos en los diferentes puntos de ingresos a la ciudad y no apostarse en cualquier lugar ya que entorpece la circulación y puede ocasionar riesgos.

Los nodos son los siguientes:

Zona norte: rotonda del Quirquincho, rotonda de la Ciudad Judicial, avenida Bolivia (frente al Salta Polo) y vicaría Madre de Dios (barrio El Pilar).

Zona sur: barrio Santa Ana, barrio San Carlos, barrio San Francisco, Hiper Libertad, Jockey Club, rotonda de Limache, COFRUTHOS y plaza Macacha Güemes.

Zona este: ex Aunor, Flecha Bus, Centro Médico.

Zona oeste: San Luis, Estación Alvarado, rotonda del barrio Intersindical, Rotonda de Limache, COFRUTHOS.

En los principales nodos se montarán puestos médicos donde se brindará asistencia a los peregrinos y además habrá personal de emergencias a disposición.

PUBLICIDAD