Copa Davis
Copa Davis 2015: habrá clásico, Argentina ante Brasil
El equipo argentino de Copa Davis ya tiene rival para su debut en el Grupo Mundial de 2015: nada menos que Brasil, al que recibirá como local en la primera semana de marzo del año que viene. El sorteo realizado hoy determinó que el conjunto brasileño, que eliminó a España en el repechaje recientemente, sea el adversario en la presentación de un equipo argentino que mantuvo la categoría ante Israel.
La serie se jugará del 6 al 8 de marzo en suelo argentino. De pasar esa serie, Argentina se enfrentaría ante Serbia o Croacia. Si el vencedor es Serbia, Argentina volverá a jugar como local, en cambio si el rival es Croacia debería ir de visitante.
A Argentina le tocó el sector bajo de la llave, por lo cual si la lógica se impone podría tener que enfrentar a Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie, y de tocarle también jugará como local.
La directiva del tenis argentino debe definir en el próximo mes al reemplazante de Martín Jaite como capitán, y también Juan Martín Del Potro definir si volverá a integrar el equipo argentino tras el portazo que dio disconforme con la dirigencia de la Asociación Argentina que encabeza Arturo Grimaldi y con el entonces capitán.
Brasil tiene el mérito de haberle ganado a España, al que mandó al descenso, claro está sin los grandes jugadores de la Armada roja, pues no estuvieron ni Rafael Nadal ni David Ferrer. Jugó con el ascendente Roberto Bautista-Agut y Pablo Andújar.
Brasil le ganó con Thomaz Bellucci, su mejor jugador, en el puesto 82, y Rogerio Dutra Silva, 203, en tanto Bruno Soarez y Marcelo Melo integraron el dobles.
En el medio están los singlistas Joao Souza (109°), Guilherme Clezar (191°) y Andre Ghem (197°) Más allá del logro de San Pablo, Argentina parece tener mejor material que Brasil aún sin la eventual presencia de Del Potro, pese a que su colega Carlos Berlocq consideró "clave" la intervención del tandilense para pasar de ronda.