Un hombre abrió fuego y mató a su hija y seis nietos, antes de suicidarse, en una vivienda en el pequeño pueblo de Bell, Florida (sureste de EEUU), informó el sheriff del condado de Gilchrist, Robert Schultz. El sospechoso, identificado como Don Charles Spirit, de 51 años, llamó al teléfono de emergencia para avisar de un tiroteo, pero cuando las autoridades llegaron al lugar ya se había suicidado luego de matar a las demás personas, indicó Schultz en rueda de prensa.
"Nunca había visto algo como esto. Este condado, esta comunidad va a quedar devastada. Es un pequeño condado, todos somos familia acá", dijo el sheriff de la zona ubicada en el norte de Florida.
"El sospechoso tiene un historial criminal", dijo Schultz en la breve rueda de prensa, en la que no ofreció mayores detalles, como las armas usadas por Spirit, alegando que la investigación continúa en Bell. Las edades de los niños iban de los 3 meses a los 10 años. "Estamos pidiendo a la gente que ore por esta comunidad y por las personas involucradas", dijo Schultz, quien indicó que las autoridades seguían investigando, por lo que no podía otorgar otros detalles, como las armas usadas por Spirit.
Fuentes policiales confirmaron que los oficiales llegaron a la casa rural tras un llamado al 911. El pedido de auxilio, en realidad, era una amenaza, ya que el abuelo llamó tras haber asesinado a su familia. En la comunicación aseguraba que iba a quitarse la vida, lo que luego sucedió. Fuentes policiales confirmaron que los oficiales llegaron a la casa rural tras un llamado al 911. El pedido de auxilio, en realidad, era una amenaza, ya que el abuelo llamó tras haber asesinado a su familia. En la comunicación aseguraba que iba a quitarse la vida, lo que luego sucedió.
El canal de televisión WCJB informó que la policía calificó los hechos como un tiroteo de gran magnitud. Bell es un pequeño pueblo de 350 personas unos 50 kilómetros (30 millas) al oeste de Gainesville.
El episodio de seguro revivirá el apasionado debate sobre la tenencia de armas en Estados Unidos, donde 11.000 personas fueron asesinadas con armas en 2011, según cifras del FBI. Los activistas a favor del control de armas enfrentan aun poderoso lobby que se opone a cualquier restricción de la segunda enmienda de la Constitución estadounidense, que protege el derecho a portar armas.
MASACRE1.JPG

Temas

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...