El intendente de Salta Capital, Miguel Isa, se reunió hoy con funcionarias municipales que trabajan en el tratamiento de la violencia de género y anunció que se profundizará el trabajo que viene desarrollando la comuna en la materia.
"Estamos enfocados hace tiempo en la prevención y sensibilización. Queremos lograr un quiebre cultural y aprender nuevas formas de convivencia. Nuestro deber es fomentar el respeto mutuo y el ver al otro como un sujeto de derecho", sostuvo Isa en diálogo con los medios de comunicación.
El intendente trató el tema de la violencia de género en la Capital con la responsable del área de la Mujer de la Municipalidad, Silvia Varg de Nioi, la titular de la Dirección de Diversidad, Victoria Ro Liendro, y la jefa del programa de Protección a las Víctimas de la Municipalidad, Alfonsina Morales.
"Desde ahora vamos a ampliar nuestro campo de acción y profundizar la coordinación con organizaciones que trabajan en el tema. El de la violencia familiar es un problema histórico que requiere un abordaje profundo porque no se va a resolver de un día para el otro", señaló Varg de Nioi a El Tribuno.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...