Juan Román Riquelme
Riquelme: Cuando me fui de Boca, Bianchi se quedó solo
Juan Román Riquelme habló después de mucho tiempo. Repasó varios temas, desde su presente con Argentinos Juniors, pasando por su salida de Boca, el ciclo de Rodolfo Arruabarrena y la salida de Carlos Bianchi, como así también con su relación. El "10" repasó muchos aspectos y sobre un posible regreso al xeneize afirmó: "La gente de Boca me quiere, siempre intenté ser respetuoso con el club. No sé si algún día volveré".
"Me encanta jugar a la pelota y eso me pone contento. Tenemos la ilusión de ascender con Argentinos Juniors y eso para nosotros es muy bueno", afirmó el enganche, que luego se refirió a lo que es la B Nacional. "Ascienden diez equipos y algunos juegan igual en todos lados, como lo hace Aldosivi con Berti. En tanto, Colón juega igual que en Primera y es por eso que hay que respetar a cada uno de los equipos".
Sobre Boca: "No lo vi ante Rosario Central porque llegué tarde. Pero me pone contento que le vaya bien al club y a Arruabarrena, pero era algo lógico porque Boca es Boca, tiene grandes jugadores y no va a perder todos los domingos. Esperemos que siga mejorando y pueda ganar para así poder competir en todo lo que juega. Pero hay que tomarlo con calma, porque hay un entrenador nuevo", sostuvo Román.
"Conozco mucho al club y por eso no me sorprendió la salida de Bianchi, porque era el que más lo respaldaba y cuando me fui suponía eso. Yo había hecho un gran torneo, era un respaldo grande como él lo era para mí. Pero cuando me fui quedó solo y pasó lo que iba a pasar, pero los jugadores juegan para ganar y nadie lo hace para perder", dijo el volante, quien así no señaló a ningún colega pero dejó una frase para analizar.
En tanto, cuando tuvo que hacer foco en el motivo de la salida del DT, manifestó: "El problema es que él estaba acostumbrado a ganar cada tres meses, no lo hizo y decían que estaba grande. Bianchi es como mi viejo y lo quiero mucho. Me enseñó mucho y a la gente se la quería confundir diciendo que me iba por estar peleado con él. Yo, como hincha, lo amo porque nos dio todo y no va a haber ninguno igual", agregó Román, quien así "bancó" al Virrey y desmintió cualquier pelea que haya existido entre ambos.
Pero luego, ya pasando a lo personal, fue a fondo de su salida de Boca y sin mencionar a la dirigencia, el "10" le apuntó con todo y aseguró: "Tengo contrato en Argentinos hasta diciembre (en 2015), pero el 30 de junio yo quedé libre y esa es la verdad. Después, si ponen a los diarios a confundir a la gente es otra cosa. Hace muchos años que juego y nunca viví algo igual, porque el 3 de julio me llamaron para entrenar. Entonces, cuánto más puedo aguantar porque algo de respeto merezco".
Del superclásico que se viene indicó: "Yo siempre creo que el que gana es el mejor, pero soy de Boca y por más que River esté jugando bien, en algunas fechas lo vamos a visitar y pienso que le vamos a ganar", cerró.