Copa Davis
España rompe el molde y designa a una capitana
Gala León se convirtió en la primera capitana en la historia del equipo español de Copa Davis, luego de su nombramiento por parte de la Real Federación Española de Tenis, tras la renuncia presentada por Carlos Moyá la semana pasada. Moyá renunció después de que los pentacampeones de la Davis fuesen relegados del Grupo Mundial tras caer derrotados en el repechaje ante Brasil.
Gala León nació en Madrid el 23 de diciembre de 1973. Jugó en el circuito profesional de la WTA hasta el 2004 y ganó un certamen.
La designación ya ha generado polémicas entre los principales referentes del tenis español. Uno de los que se mostró disconforme por la designación fue Toni Nadal, tío y entrenador de Rafael Nadal. "En los últimos años cuando uno piensa en la designación suele consultarlo con los jugadores si le parece bien, y en este caso no ha sido así. No tengo nada personal contra ella, desconozco sus capacidades y espero que lo haga muy bien pero desconoce el tenis masculino. Si me dijeras que ella lleva diez años en el circuito y conoce el tenis masculino, lo vería normal', dijo Toni Nadal.
Con respecto a esta declaraciones León evitó entrar en una discusión mayor. "Cada uno es responsable de sus palabras. Quiero trabajar y ganar, no abrir un debate sexista", señaló la sucesora de Carlos Moyá en el cargo de la Davis.