"Claro te informa que desde el 01/10 el valor de tu plan aumentará", es el mensaje de texto que le está llegando a cada uno de los usuarios de esa compañía telefónica. Aunque la comunicación no aportaba los elementos necesarios para hacer una comparación inmediata, se trataba de malas noticias desde el punto de vista económico para millones de usuarios: desde el próximo miércoles, la compañía aumentará los precios de los abonos en un 10% en promedio para sus clientes pospagos (con factura).
Lo mismo sucederá con los clientes de Movistar y de Personal en las próximas semanas, por lo que la mayoría de los usuarios de telefonía celular pagará más por el servicio antes de que termine el año.
En el caso de Claro, la empresa líder del mercado con aproximadamente 36% de la demanda, los aumentos pueden ser muy variables. Según otro usuario, que recibió un mensaje similar, el aumento a partir de octubre será para él del 20 por ciento. La empresa del mexicano Carlos Slim también tiene previsto retocar los precios de otros planes en noviembre.
Movistar, la empresa celular de Telefónica, aplicará también desde noviembre un ajuste promedio del 11% en sus productos prepago (con tarjeta) y pospago, según señala La Nación. Algunos planes, sin embargo, no serán alcanzados por el ajuste.
Personal, la compañía celular de Telecom, retocará sus valores a partir del 16 de noviembre. En promedio, aumentará 11,9% los precios para sus clientes prepagos. Según la empresa, que con sus más de 18 millones de usuarios concentra un 33,7 por ciento del mercado, hacía 20 meses que esos planes no sufrían aumentos.
En agosto las compañías ya habían aumentado las tarifas a sus clientes: Movistar lo hizo en un 9,5 por ciento; Personal, en tanto, aplicó ese mes un incremento del 14 por ciento en los pospagos, mientras que Claro desplegó subas en torno del 10 por ciento.

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...