Con un tiro libre en el quinto minuto de descuento, Rosario Central encontró anoche un agónico empate ante Boca Juniors por 1-1 en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida válido por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.
Leandro Marín abrió la cuenta para la visita, a los 37 minutos del primer tiempo, con un centro que se terminó metiendo por el segundo palo, y el ingresado Pablo Becker, con un tiro libre que se terminó desviando en la barrera, igualó las acciones en el epílogo del encuentro.
Los rosarinos terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Alejandro Donatti.
La revancha se jugará el miércoles 17 de septiembre, en La Bombonera, donde ambos equipos buscarán el pasaje a los octavos de final de la competencia.
En el primer tiempo se dio un trámite friccionado, en el que Boca manejó mejor el balón, presionó a Central en todos los sectores y eso le permitió llegar a la ventaja.
Con la misión de anular los circuitos del local, el equipo 'Xeneize' generó la primera situación a los 11 minutos, a través de un tiro libre de Nicolás Colazo desde la derecha, que tras una serie de rebotes le quedó a Daniel Díaz, quien terminó por rematar dentro del área aunque tapó el arquero Caranta.
Los conducidos por Rodolfo Arruabarrena se mostraron más peligrosos, sobre todo por el juego de sus atacantes Luciano Acosta, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. A través de este último se generó una acción clara a los 23, con un remate desde la izquierda que se fue apenas desviado.
El desnivel llegó a los 37, Marín se fue por derecha, pisó el área y envió un centro al área. Chávez no llegó a cabecear, lo que confundió a Caranta para que la pelota ingrese junto al palo derecho para el 1-0. En la etapa complementaria, Central tuvo un mejor funcionamiento.
Ya en el quinto minuto adicionado Central encontró el empate con un remate desde fuera del área del ingresado Becker que se desvió en la barrera, para entrar junto al palo izquierdo de Orion.


¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...