Después de seis meses de arresto domiciliario, está libre de nuevo Alessandro de Rossi, expárroco de la iglesia San Luis de Gonzaga en Roma. El hombre, de 46 años, había sido detenido a fines de diciembre del año pasado por sospechas de abuso de menores cometidos durante su misión en la Argentina. El sacerdote ha estado bajo arresto domiciliario hasta el pasado mes de junio.

Rechazaron el pedido de extradición
La cuarta sección del Tribunal de Apelación de Roma rechazó el pedido de extradición de la Argentina para pedir la liberación de De Rossi. Los jueces romanos justificaron que había "falta de pruebas serias contra él". Ahora el caso está en las manos de la Fiscalía de Roma. La fiscal Silvia Santucci está considerando impugnar las acusaciones contra De Rossi o archivar el caso.
La iglesia de San Luis, detrás de la plaza de las Musas, donde trabajó durante dos años después de su regreso de la Argentina, es una parroquia que frecuentan actores y políticos italianos, entre ellos, el vicepresidente del Parlamento europeo.
El arresto
El 31 de diciembre de 2014 la Fiscalía recibió la orden de captura del párroco. El juez de garantía argentino Diego González Pipino consideró fundada la denuncia de un niño que acusaba a Alessandro de Rossi de haber abusado sexualmente de él en la vicaría "María Medianera de todas las gracias", de barrio Islas Malvinas. Además, se agregaron los cargos de "abuso sexual agravado de un número indeterminado de víctimas". Los hechos se remontan al año 2010 cuando De Rossi había sido sacerdote durante seis años en Salta.
La defensa
En el momento del arresto, la vicaría afirmó que el sacerdote "había regresado a Roma por motivos de salud, con el visto bueno del obispo local". Él siempre se ha defendido afirmando que es víctima de un complot por sus actividades en una zona vulnerable de Salta. En enero de 2013, el sacerdote había sido asaltado dentro de la sacristía, por un joven menor de 30 años y había sido hospitalizado. En 2001 uno de sus predecesores -De Rossi llegó a Salta en 2008- murió como consecuencia de un asalto.
Fuentes: Corriere della sera y Repubblica.it

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...