Esta tarde se incendiaron al menos ocho hectáreas del cerro de la Cruz en el barrio de Tres Cerritos que terminaron de ser sofocadas alrededor de las 20 tras un trabajo que incluyó helicópteros hidrantes.
Según informó Nicolás Kripper, subsecretario de Prevención y Emergencia de la Municipalidad de Salta, el fuego, que habría sido provocado, ya fue controlado y alcanzó el área que se encuentra detrás de la avenida del Golf, en el acceso al barrio Ingenieros.
El fuego habría comenzado a 20 o 30 metros de las casas y se fue propagando hacia arriba. Llegó hasta la Cruz y a una línea de alambrado que separa la propiedad.
Trabajaron en la extinción del fuego Emergencia Municipal, Defensa Civil, Brigada Forestal y Bomberos Voluntarios.
El trabajo se hizo con mochilas de agua y con herramientas de zapa. Por el tipo de combustible que había en la zona, el mantillo, se eligieron estos instrumentos para apagar el incendio.
Las instituciones presentes analizaron la posibilidad de utilizar un avión hidrante, pero consideraron que sería más eficaz un helicóptero.
Este vehículo hizo cinco disparos de 600 litros de agua que toma de la laguna más cercana, que se encuentra en el Aeroclub.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

Para vos, ¿debería volver el boleto en papel?

Importante ahora

cargando...