Pasado el mediodía de hoy, Salta fue azotada por un fuerte viento y por estas horas se extiende el pronóstico de una fuerte tormenta. Ante esta situación, la Municipalidad informó que todas las áreas están alertas para prestar asistencia a los vecinos, en caso de que sea necesario.

Corrieron ráfagas de hasta 45 kilómetros y el pronóstico indica fuertes tormentas. Se registró la caída de un árbol en la avenida Uruguay e Israel. En la zona de Castañares hubo fuertes lluvia y un poco de granizo. También en la zona sureste, hubo un fuerte viento y se habrían volado algunas chapas.

Con este panorama, la secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos realiza la limpieza de las bocas de tormentas para que en caso de que llueva con intensidad el agua se escurra de forma rápida.

Recomendaciones a los vecinos

Con el pronóstico de fuertes tormentas, la Municipalidad reitera a los vecinos algunas recomendaciones para saber qué hacer antes, durante y después de una precipitación.

En primer lugar, es necesario revisar previamente los desagües pluviales y las canaletas para asegurarse que estén limpios. Además, se recuerda evitar tirar residuos en la vía pública y no sacar la basura cuando está por llover ya que el agua arrastra todo a su paso, generando obstrucciones en desagües y alcantarillas.

Durante la tormenta se aconseja permanecer en casa y desenchufar los artefactos eléctricos. En caso de estar en la calle, es recomendable alejarse de edificios, paredes, postes, árboles y alumbrado público.

Una vez que cesa la lluvia, se pueden usar nuevamente los artefactos eléctricos pero hay que percatarse de que estén secos. Al salir a la calle se debe prestar especial atención a los cables de alumbrado público que estén en el piso o materiales cortantes, ya que puede ser riesgoso. También es preferible no dirigirse a los lugares que resultaron afectados.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...