¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
23 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Repercusiones en el Frente Renovador por los dichos de Giustiozzi sobre Massa | Elecciones 2015

Lunes, 11 de mayo de 2015 18:04

Continúan las repercusiones por los dichos de Giustozzi sobre Massa. En esta oportunidad, quienes se expresaron fueron la diputada nacional Graciela Camaño, el intendente de Junín, Mario Meoni, y el de Olavarría, José Eseverri.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan las repercusiones por los dichos de Giustozzi sobre Massa. En esta oportunidad, quienes se expresaron fueron la diputada nacional Graciela Camaño, el intendente de Junín, Mario Meoni, y el de Olavarría, José Eseverri.

La diputada nacional por el Frente Renovador, Graciela Camaño dijo hoy que Darío Giustozzi "empezó a tener problemas en sus encuestas y un día dijo adiós. Seguramente en otro lado tendrá alguna promesa". "Hay personas que priorizan las cuestiones personales por sobre el objetivo colectivo y ese es el caso de Darío. Él siempre consideró que tenía una especie de derecho natural de ser el candidato a Gobernador y eso no suele suceder en política", continuó Camaño en declaraciones radiales.

La diputada agregó: "Sergio Massa tiene una forma de ver la política horizontal, cada uno debe hacerse cargo de su lugar y sus espacios, nadie tiene el puesto ganado. Giustozzi no quería competir con otros candidatos que tienen nuestro espacio político y de ahí deviene su alejamiento". "Acá nadie tiene el puesto ganado, Darío quería el mismo trato que Macri le dio a Larreta y esto es el Frente Renovador no el Pro donde los candidatos se eligen a dedo", finalizó Camaño.

El intendente de Junín, Mario Meoni lamentó la salida del diputado nacional, Darío Giustozzi, del Frente Renovador: "Aspiraba a que pudiéramos seguir trabajando juntos en la construcción de una opción política nueva, que le devuelva a los argentinos la esperanza y la dignidad". Mario Meoni señaló: "Realmente hubiese sido bueno para nuestro espacio y para los bonaerenses que, Darío Giustozzi, lo entendiera así. Lamentablemente las aspiraciones de candidaturas estuvieron presentes, una vez más, por encima de los intereses colectivos".

"Siempre hay que priorizar el proyecto colectivo. El Frente Renovador es un proyecto colectivo que lo único que persigue es resolver los problemas de la gente, tal como lo interpretaron millones de bonaerenses en 2013", sostuvo Mario Meoni, y explicó: "Los Intendentes que vimos nacer este espacio, que llegó para transformar la Argentina, estamos convencidos de una plataforma de Gobierno pensada a futuro, tal cual viene pregonando Sergio Massa y que quedó fuertemente explicitado en el multitudinario acto realizado en Vélez".

El dirigente del Frente Renovador admitió: "Espero que tanto Darío Giustozzi, como los dirigentes que los acompañan, reflexionen y revean su decisión, para que en conjunto fortalezcamos los sueños que impulsaron este proyecto colectivo, que lo tuvo a él, precisamente, como uno de los fundadores". "Es imprescindible que los dirigentes tengamos coherencia. No podemos hablar de la gente y al otro día irnos enojados porque no somos candidatos proclamados por los dirigentes", concluyó Mario Meoni.

"Lo que está sufriendo es algo muy parecido al Síndrome de Estocolmo", indicó el intendente de Olavarría, José Eseverri "Lo que está sufriendo es algo muy parecido al Síndrome de Estocolmo", indicó el intendente de Olavarría, José Eseverri

, al referirse al exintendente de Almirante Brown, luego de su alejamiento del massismo y acercamiento al Frente para la Victoria. "Darío tiene un problema con la gente y esperaba un dedazo. Pero no mide más de 4 puntos en la provincia de Buenos Aires", agregó.

Esta mañana, en declaraciones periodísticas, el intendente de Olavarría José Eseverri aseguró que Darío Giustozzi está sufriendo algo muy parecido al "Síndrome de Estocolmo" y analizó: "En estos días lo que estamos viendo es un sinnúmero de contradicciones. Él, durante un año y medio, estuvo planteando sus diferencias con Amado Boudou y Martín Insaurralde, e incluso dijo que Insaurralde no podía venir al Frente Renovador porque era amigo de Boudou". Sostuvo: "Giustozzi fue parte de un grupo de intendentes, sumándose a último momento, que en 2013 pidió una candidatura a diputado nacional y candidaturas a diputados provinciales para su espacio e impedimos la reforma constitucional con reelección, que seguramente era la aspiración de la Presidenta".

El intendente de Olavarría sostuvo respecto a Giustozzi: "Lo que veo es una incapacidad de él para instalar su candidatura a gobernador y ese no es un problema de los dirigentes sino de su relación con los bonaerenses" y agregó: "Uno puede ser gobernador o candidato a gobernador en tanto y en cuanto convenza a los bonaerenses que tiene las condiciones suficientes para serlo. Giustozzi durante un año y medio no pudo convencer a los bonaerenses de esto". El intendente de Olavarría, recordó: "Él nos estuvo extorsionando, en la Mesa de Intendentes del Frente Renovador, su intendente reclamaba que Giustozzi fuera candidato a gobernador único y la realidad política contrasta con esta aspiración, tiene un 3 o 4 % de intención de votos y eso no lo soluciona ni el dedo de Massa ni el dedo nadie".

Temas de la nota

PUBLICIDAD