La violencia de género volvió a golpear en nuestra provincia. Un sangriento drama pasional enlutó ayer la localidad anteña de Salta Forestal, pequeña población ubicada en el sur de la provincia.
Dos personas, parejas entre sí, perdieron la vida en el hecho, que fue denunciado por un familiar poco después que recibiera un mensaje de texto donde su cuñado le hacía saber que en minutos terminaría con la vida de su esposa y la suya propia.
Fuentes policiales afirmaron anoche que un hombre mató a su exesposa y luego se suicidó.
La fuente oficial identificó al victimario como Germán Orquera y a la mujer como Cintia Veleizán.
Según informó la policía a través de su oficina de prensa, el lamentable femicidio seguido de suicidio ocurrió en un hogar del Centro 25 de Junio, en Salta Forestal.
La crónica de los suceso arrancó en horas de la mañana cuando al lugar arribó Germán Orquera, quien se desempeña como peón rural en un establecimiento ganadero de la zona.
El hombre ingresó a la vivienda al parecer con intenciones de poner fin a una delicada situación sentimental por la que estaba atravesando, infidelidad supuesta, según una fuente consultada ayer.
En primera instancia Orquera habría atacado a su esposa verbalmente, luego la agredió con golpes para finalmente poner fin a su vida utilizando un cuchillo carnicero, con el que prácticamente degolló a su compañera y esposa hasta ese momento.
Cintia Veleizán presentó a la hora del reconocimiento forense un profundo corte en el cuello que le produjo la muerte en segundos.
Luego, Orquera, fuera de sí, tomó una escopeta calibre 12, del tipo que se usa para cazar chanchos del monte, y puso fin a su vida.
¿Vas a participar de la convoc...
Minutos después del trágico desenlace un hermano de la mujer llegó hasta el lugar alertado por un extraño mensaje de texto que le advertía sobre una trágica decisión.
El hombre, de 40 años, se dio con la sangrienta escena e inmediatamente comunicó al destacamento de Salta Forestal sobre el homicidio seguido de suicidio.
Orquera, al parecer, tenía una amistad profunda con su cuñado y le escribió un mensaje citándolo a su casa, dado que sería la última vez que lo vería con vida.
La desavenencia entre la pareja comenzó, según vecinos del lugar, con supuestas infidelidades plasmadas en mensajes de texto.
Se investiga si hubo alguien que le advirtió a Orquera sobre alguna situación sospechosa en su domicilio, antes de que éste llegara a él, que lo molestó sobremanera y que lo llevó a la más extremas de las decisiones: poner fin a la vida de ambos.
Orquera trabajaba en Finca San Severo, mientras que ella se desempeñaba como bibliotecaria en un colegio rural; ambos tenían dos hijos en común, una niña de seis años y un chico de ocho.
Testimonio
Según relató una vecina a Zona Sur, medio gráfico y de la web de la capital del departamento de Anta, el hecho la sorprendió enormemente: “Ellos decían que se estaban separados pero en buenos términos, y la verdad que se los veía bien, juntos y sin peleas públicas. Por lo que para mí fue una sorpresa que terminara así”, dijo la mujer.
Embed
Recientemente fue dado a conocer el dato de que Salta fue en 2014 la provincia con más femicidios en relación a la cantidad de habitantes.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...