Hoy se cumple el segundo aniversario de la muerte de Ezequiel Cardozo, el niño de 9 años aplastado por parte de una vieja pared en el Hogar Escuela. A dos años, la causa penal sigue estancada. Se supo que si bien se hizo la elevación a juicio, sin embargo la Justicia todavía no dio fechas de inicio de las audiencias.
En tanto, en el aspecto civil, la familia presentó hace menos de un mes un reclamo administrativo -que incluye pedido de remuneración por la muerte del niño- ante el Estado provincial que aún continúa en tratativas. De no responderse el mismo y de no llegarse a un acuerdo, se iniciaría el proceso civil en la Justicia.
Ezequiel iba a cuarto grado y aquella mañana fatídica estaba en la huerta, al fondo del edificio del Hogar Escuela junto con sus compañeros y el maestro de Agronomía. Hoy, el lugar de la tragedia está vallado por una tela cubre cerco, y la pared de la desgracia sigue sin demolerse hasta tanto haya una resolución judicial.
Después de la muerte del nene fueron apartados de sus cargos la directora, la vicedirectora, el maestro agrónomo que estaba con los chicos, el maestro de grado y el jefe de mantenimiento. Algunos se jubilaron, otros se desempeñan en otras instituciones.
La comunidad del Hogar Escuela 4.660 Carmen Puch de Gemes recordará a Ezequiel con una misa hoy, a las 15.30, en la capilla de la institución. Se espera la participación de los padres del niño.
Gabriel Jiménez, uno de los hermano de Ezequiel, dialogó con El Tribuno semanas atrás y reclamó justicia. "La causa está estancada, sin avances. Mi hermanito ya no está y alguien tiene que responder por eso. Si bien nadie le va a devolver a Ezequiel a mi mamá, su muerte no puede quedar impune", dijo el joven que se desempeña como albañil.

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Salta

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...