En Rosario de la Frontera el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) edifica 196 nuevas casas, a través de los programas Techo Digno, Mi Casa y Mejor Vivir.
"La decisión del Gobierno de seguir avanzando en garantizar una mejor calidad de vida a los habitantes del interior. Es parte de una política global que permite que quien nació en el interior, se desarrolle en su pueblo" afirmó el presidente del IPV, Marcelo Ferraris.
A través del programa federal Techo Digno se construyen 172 unidades, que se dividen en tres grupos. El primero, de 20 casas se encuentra prácticamente terminado, con un avance de obra del 96 %, informó el IPV.
El segundo sector, de 52 viviendas, también avanza a buen ritmo, con un 73 % de la ejecución realizada y en la tercera parte, de 100 casas, comenzaron los trabajos recientemente, agrega la información oficial.
El IPV también invierte $976.949 en la construcción de 10 viviendas del programa Mi Casa, las cuales presentan un avance del 77%.
Esas viviendas están destinadas a familias de escasos recursos, que debido a sus ingresos no pueden acceder a los planes tradicionales del organismo. En estos casos, el municipio propone al IPV un listado de los postulantes y el organismo verifica la existencia de un grupo familiar estable que cumpla con los requisitos exigidos.
Finalmente, por medio del programa nacional Mejor Vivir, 14 familias de la ciudad del sur provincial contarán con una solución a su problemática habitacional. Estas casas se construyen sobre terreno de los beneficiarios y la obra presenta un avance del 62%.
El programa nacional Mejor Vivir posibilita el emplazamiento de cocina-comedor, dormitorio, baño, y lavadero externo.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...