Los problemas de la terminal de recarga de saldo para la tarjeta Saeta en La Merced son constantes. Tanto que, periódicamente, centenares de usuarios de todas las edades deben trasladarse a Cerrillos, El Carril, Rosario de Lerma o Salta Capital para recargar crédito, lo que conlleva no solo una molestia innecesaria, sino también un gasto adicional que deben solventar los trabajadores y estudiantes.
La oficina de la empresa de transporte de pasajeros funciona en la Municipalidad local (avenida H.Yrigoyen 874 -tramo urbano de la ruta nacional 68).
Hasta hace muy poco tiempo era el único punto de recarga de la localidad. Los vecinos contaron a El Tribuno que abrieron recientemente una terminal en un negocio particular, pero que no da abasto con la demanda.
Las quejas apuntan a que la máquina instalada en el edificio municipal presenta un profundo deterioro, lo que ocasiona desperfectos de manera constante. "No entendemos que destinen una terminal con tantos problemas a nuestra localidad. El problema no es nuevo ya que lleva más de medio año, o más. Por una cosa o por otra, todos los meses tenemos que migrar a otros pueblos para recargar la tarjeta. Tenemos que viajar unos 7 km hasta Cerrillos o unos 10 km hasta El Carril. Esto no tiene sentido", contó Anabel Gómez, vecina de la localidad.
En teoría este sistema, que comenzó a funcionar en 2013 permite a los usuarios del área metropolitana contar con una alternativa que brinda mayor accesibilidad y por lo tanto más comodidad a los usuarios.
Sin embargo en La Merced, a causa de los desperfectos, se convirtió en un verdadero calvario.
Cabe recordar que los vecinos de La Merced utilizan diariamente las líneas que cubren los corredores Salta-La Merced, Salta-La Merced-San Agustín y Salta-El Carril.
Consultados sobre el tema, desde la comuna mercedeña informaron que ya gestionaron la instalación de una terminal nueva de tipo autorecarga, pero hasta el momento no hubo una respuesta por parte de la empresa.
Hasta el momento, la Municipalidad destina personal para esa tarea. El horario de atención al público de lunes a viernes de 7 a 13 y de 14 a 18, mientras que los sábados, el horario se extiende de 9 a 14.

Problemas de hace más de un año
Los vecinos señalan que la máquina instalada en el edificio municipal está muy deteriorada, por lo que presenta desperfectos de manera constante. El problema no es nuevo ya que los inconvenientes se vienen registrando desde hace medio año.
Todos los meses los vecinos de la localidad deben viajar a Cerrillos, Salta Capital o Rosario de Lerma para poder realizar la recarga de su tarjeta de Saeta. Ello implica no solo un gasto de tiempo y esfuerzo, sino también un enorme perjuicio económico para la gente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...