¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Scioli demora la elección de su compañero de fórmula | Elecciones 2015

Lunes, 08 de junio de 2015 18:43

Su permanencia en el FPV

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Su permanencia en el FPV

"Yo tengo un gran sentido de la responsabilidad y nunca me he dejado llevar por ninguna coyuntura o circunstancia particular, al contrario, aprendí en mi vida que cuantas más dificultades en el camino, las adversidades es en donde se pone a prueba el compromiso a un dirigente. Así que por respeto a la gente, por coherencia en mi carrera política yo he tomado un camino con las más altas responsabilidades en estos 12 años, que me eligió Néstor como vice, dos veces gobernador junto a Cristina y aquí estamos, más allá de lo que sean los números yo trabajo todos los días como si estaría 10 puntos abajo. Pongo lo mejor de mí por respeto a la agenda de responsabilidades que tengo y la confianza que tengo en el futuro argentino.

Cuando hablan de cambio, cambio también, en el auto, tenés varios, hay uno que es la marcha atrás, eso también es un cambio. Lo mío es para adelante, son etapas dentro de políticas que al país le han dado avances, Néstor puso la primer etapa, una segunda y tercera etapa en sus dos mandatos con ampliación de derechos, de transformaciones, desendeudamiento, industrialización, de ciencia y tecnología y yo aspiro a tomar la posta de una cuarta etapa, que va a estar puesto todo el esfuerzo en producir y producir cada vez más, para que a la gente le pueda ir cada vez mejor, para atraer más inversiones y desarrollar toda la materia gris y la materia prima de nuestra Argentina a partir de todo lo que se ha hecho en la Argentina en estos años, y es posible hablar ahora de esta agenda y que no sea un volver a empezar".

Su candidato a vice

"Las características de nuestro espacio político tienen que ver con un trabajo en equipo, complementándonos, con la diversidad que se nutre el Frente para la Victoria, que es el único espacio político que hace 12 años va sistemáticamente a las elecciones con la misma camiseta, con los mismos lineamientos en cuanto a los ejes centrales, que tienen que ver con el trabajo argentino, con la industria nacional. Dentro de ese contexto se definirá la integración de todas las listas, incluye legisladores, gobernadores, con un espacio político que es el más previsible, que puede dar certidumbre y tranquilidad a la gente, que le vamos a cuidar los logros y vamos a seguir trabajando por lo que falta. Es sentido común.

Quiero alguien que se complemente conmigo, que realmente en la tarea institucional puede cumplir, yo fui vicepresidente y yo sé la responsabilidad y lo que realmente puede servir al país y la buena articulación que se pueda lograr, pero como he hecho siempre, a la hora de la verdad, me junto con la conducción de nuestro espacio político y ahí se hablan las cosas, se habla todo. Pero a la gente quiero darle tranquilidad también que como siempre se van a solucionar las cosas".


Nombres que trascendieron para la fórmula (Urribarri, Urtubey, Gioja)

Vamos por partes, Juan Manuel (Urtubey), yo quiero agradecer públicamente, su compromiso militante, moderno, con su triunfo en Salta, es extraordinario. Ahora junto a los compañeros y compañeras de todo el país vamos a estar en los próximos días en Santa Fe apoyando a Perotti, como lo hizo el otro día en Catamarca y en cada uno de los lugares, él ha dicho que va a poner todo su compromiso allí en Salta pero con una mirada nacional y ayudándome a llevar estas políticas al triunfo y yo le estoy muy agradecido. En el caso de Urribarri, un gran gobernador, un hombre que yo con el correr del tiempo aprendí a conocerlo cada vez más y ha hecho una gran transformación en Entre Ríos. Y... el Flaco Gioja, es un hombre de una experiencia increíble, es un tipo para siempre tenerlo cerca.

Yo soy muy respetuoso, no me gusta manosear el nombre de ninguna persona, pero sí creo que estas circunstancias necesitan lo mejor de cada uno para terminar de sacar Argentina adelante".


Elecciones

Lo que se vota en octubre es más profundo que un sector u otro, se vota, es decir, estamos de acuerdo en a partir de recuperar YPF alcanzar la soberanía energética, estamos de acuerdo en que siga habiendo industrias y en que cada vez haya más productos que diga 'hecho en Argentina', estamos de acuerdo en seguir desendeudándonos y que el crédito vaya (...). Bueno, ese es el contraste de lo que está en disputa en el próximo mes de octubre y las dos visiones de futuro del país y cada vez es más grande eso que se dice que ha crecido en las encuestas, no, lo que ha crecido es la voluntad de la gente en no volver para atrás.


Objetivo presidencial

Yo quiero ser el presidente del desarrollo, inversión, producción y del trabajo. El que de una vez por todas en la Argentina, cuando están dadas todas las condiciones realmente para hacer un gran servicio al país y que pueda hacer yo esa contribución. Me agarra en un momento de mi vida entre la madurez, la experiencia y también la energía, las ganas la fuerza que tengo de seguir haciendo cosas, aparte no me salteé ninguna materia, las vengo dando todas en cuanto al primer escalón de una carrera política, fue aquella elección a diputado nacional por Capital, dos veces diputado nacional, secretario de Turismo y Deporte, vice y dos veces gobernador, una visión del mundo y relaciones en el mundo que me permite, por la facilidad también que yo hablo cuatro idiomas, poder generar cada vez más interés hacia la Argentina, llevar a exportar cada vez más, ahí vamos a poner todo el esfuerzo. Y eso es lo que estoy seguro de poder llevar adelante un gran trabajo en un marco de muy buena convivencia democrática.


El regreso de intendentes del Frente Renovador

La mayoría son peronistas, como me dijo Martín Insaurralde un día, 'Daniel yo soy peronista, y no voy a ser funcional a dividir un espacio o los votos peronistas para que gane la nueva alianza, estoy con vos', y así me lo dijeron Othacehé, Zúccaro y cada dirigente que dice, acá hay un nuevo escenario.

Y sienten que de ninguna manera pueden ser funcionales a una nueva alianza, con políticas que contradicen estos ejes centrales, que son las bases del peronismo y que hoy se están impulsando: la reindustrialización, el desendeudamiento, la generación de trabajo... y después, cuando ven sus distritos y escuchan a la gente, quieren ganar.

Quieren ganar y sienten que dentro de este espacio están las ideas del peronismo, un ánimo de la sociedad como decía antes y que la gente que hubiese querido cambiar todo, posiblemente Macri se hubiese potenciado más, que es lo que está proponiendo hoy.

Y como dije antes, un cambio es también dar marcha atrás. Si esto se hubiese desbarrancado en lo económico, en lo social, como se auguraba muchas veces a fin del año pasado, posiblemente el Frente Renovador hubiese tenido otras chances. Y como la gente dice "mirá, la verdad quiero estar tranquilo, esta gente me cuida el trabajo, a Daniel lo conocemos, sabemos que viene desde hace 12 años trabajando dentro de esta misma línea. Es previsible, me da certidumbre y ese es el estado de ánimo que va imponiéndose.

Yo apelo al voto a favor. Apelo, me parece que los tiempos que se vienen para precisamente un espacio y un dirigente acompañado con quien tengamos esa visión de previsibilidad, tranquilidad, en cuanto a que no tenga sobresaltos, que no me voy a encontrar con sorpresas.

Soy consciente que voy a encarar la etapa más exigente de mi vida, desde lo psíquico, desde lo físico, me tengo que entrenar para ganarme la confianza, el respaldo, el apoyo de la gente y eso es lo que estoy haciendo, ahora yo siempre con los pies en la tierra, siempre buscando el día a día hacer lo mejor y eso es lo que uno va sembrando y después si dios quiere cosechando los frutos de todo un esfuerzo, una dedicación que tiene que ver con esto y también de qué manera uno va estudiando los temas en profundidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD