Los católicos vivirán hoy el momento que marca el inicio de la celebración religiosa más importante del año. Desde las 18, en la Catedral Basílica, se realizará la entronización de las imágenes del Señor y la Virgen del Milagro.
Durante la ceremonia de esta tarde, se bajarán las imágenes del altar en el que se encuentran habitualmente para colocarlas sobre una estructura de madera, desde la cual las fieles podrán verlas más cerca. Este es el paso previo, además, para sacarlas en procesión el 15 de septiembre.
A partir de la entronización, se realizan en la Catedral misas diarias a las que asisten alumnos de escuelas e integrantes de diferentes instituciones en grupo, como parte de las celebraciones del Milagro.
Desde el 6 de septiembre se empezará a rezar una novena y el 15 de septiembre se realizará por las calles de la ciudad la procesión del Señor y la Virgen del Milagro, a la que asisten miles de personas.
Durante la ceremonia de esta tarde, los devotos compartirán el Rosario y habrá una homilía a cargo del arzobispo Mario Antonio Cargnello.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...