La solidaridad dijo presente una vez más en la ciudad de General Gemes. Un grupo de empresas privadas que ejercen su actividad en el municipio realizaron donaciones al hospital Joaquín Castellanos.
Las donaciones fueron destinadas para el área de Dermatología del nosocomio. Consisten en material quirúrgico dermatológico.
La iniciativa fue realizada por la Fundación Raúl Vázquez, que se sustenta con el aporte de los empleados de la empresa Seguros Rivadavia. "La fundación Raúl Vázquez realiza constantes aportes a la sociedad de nuestro país, es una gran satisfacción poder colaborar con la salud de la población de Gemes", dijo la gerenta de Seguros Rivadavia, Romina Galvanisi.
Las donaciones apuntan a respaldar las actividades que en forma anual realiza esta área de salud, a cargo de la Dra. Daniela Jaime, consistente en un trabajo de concientización hacia la comunidad sobre la importancia de cuidar y controlar los cambios que se producen en su piel.
La campaña para ayudar al hospital local y a otras instituciones públicas continuará de la mano de varias firmas.
Todos los años en noviembre, personal de Dermatología sale a la calle para ofrecer sus servicios a la comunidad que desconoce acerca de enfermedades de la piel.
La dificultad se presentaba a la hora de realizar una revisación. "Controlar ciertas zonas del cuerpo en medio de una plaza central es incómodo y nadie quiere que eso ocurra, la falta de un lugar más íntimo, pero cerca de la gente, nos complicaba en las campañas" expresó la Dra. Daniela Jaime.
Para completar con el objetivo el hotel Alto del Camino, donde se hizo el acto de entrega de las donaciones, donó una carpa totalmente cerrada y amplia, ideal para funcionar como un consultorio externo. Por su parte, la Central Térmica Gemes donó el mobiliario para el consultorio de Dermatología.
Por otro lado, el Ing. José Antonio Balut, propietario del hotel, se mostró muy crítico a la hora de calificar la falta de compromiso del sector político. "Hay empresas del medio que demostraron gran voluntad para colaborar con las instituciones públicas. Pero no ocurre lo mismo con las autoridades provinciales, que no acompañaron esta iniciativa, que no se terminará aquí. La intención es realizar otros aportes más. Nos interesa el hospital porque es indispensable para la comunidad", expresó Balut.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...