Tecnología
Google se renueva y cambia su logotipo
Google está inmersa en cambios y esta vez le tocó el turno a su logotipo. La compañía lanzó un nuevo Doodle para recordar la historia del logotipo de Google. "Ha cambiado mucho en los últimos 17 años desde la variedad de nuestros productos a la evolución en su apariencia y experiencia de uso y hoy estamos cambiando las cosas una vez más", declaró la compañía en su blog oficial.
Desde septiembre de 2015, el logotipo pasa a formar parte de una nueva familia que incluye los puntos de Google y el icono de la "G".
"¿Por qué estamos haciendo esto ahora?", escriben los de Mountain View. La razón es muy sencilla. Antes, solo se accedía al buscador a través del PC. "Actualmente, las personas interactúan con los productos de Google a través de una gran variedad de plataformas, aplicaciones y dispositivos. A veces desde todos en un mismo día", explican.
Recurrimos a Google todo lo que sea necesario, ya sea desde el teléfono móvil, TV o reloj.
"Hoy estamos presentando un nuevo lenguaje visual que refleja esta realidad", explica la compañía. "Como verán, hemos tomado el logotipo y la marca Google, que originalmente fue creada para una página del navegador en el escritorio, y las actualizamos para un mundo de uso sin fronteras a lo largo de un sinfín de dispositivos y diferentes tipos de entrada".
De esta manera, el gigante de internet muestra cómo trabaja Google para los usuarios, no solo se limita a indicar que están usando el buscador. "Por ejemplo, nuevos elementos como un colorido micrófono de Google les ayuda a identificar e interactuar con Google, ya sea que estén hablando, tocando o escribiendo. Mientras tanto, le decimos adiós al pequeño icono 'g' azul y lo reemplazamos con un símbolo que coincide con el logotipo".
Embed