Los salteños pagan el boleto de colectivo más caro desde el pasado viernes, cuando la AMT aprobó el pedido de aumento de Saeta. Desde entonces el precio que rige para las horas pico es de $3,75 y $3,50 para las horas valle. De 6.30 a 9, de 12 a 14.30 y de 17 a 21.30 son las franjas que tiene el pasaje urbano más caro.
Esto ya se sabía, pero la sorpresa de muchos salteños el fin de semana último fue cuando se dieron cuenta de que el tíquet mostraba la cifra de $3,75. Es que, para Saeta, también hay horas pico los fines de semana y tal como lo dice el anexo de la Autoridad Metropolitana de Transporte, las horas pico rigen "todos los días de la semana".
Embed
boletos saeta.jpg
Boletos comprados en
Boletos comprados en "hora pico" el sábado y domingo últimos.
El defensor del pueblo, Nicolás Zenteno, en diálogo con El Tribuno consideró que se trata de una medida para recaudar. "No ha sido estudiada lo suficiente porque no hay horas pico los fines de semana", aclaró y consideró que no tiene sentido que siga funcionando esta "penalidad".
"Incentivar el uso del transporte público es una medida que toman todas las ciudades, menos Salta, que tiene servicios públicos insuficientes", declaró.
El colectivo es el único medio de transporte público que hay en Salta capital y el área metropolitana, sin contar el tren que hace el trayecto Salta-Güemes. A pesar de las protestas y reclamos, los usuarios tuvieron que acomodarse el cinturón y pagar la suba.
infografia saeta.jpg



¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...