La comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados, que preside el kirchnerista Roberto Feletti, se reunirá hoy para analizar el proyecto de Presupuesto 2016 que presentó el Gobierno.
La intención del oficialismo es emitir dictamen favorable de la iniciativa, para poder tratarla en el recinto durante la primera quincena de octubre.
La comisión de Presupuesto y Hacienda fue convocada para las 17, y durante la reunión se analizará el proyecto que para el año próximo contempla un crecimiento de la economía del 3 por ciento, una inflación de 14,5 por ciento y un dólar a 10,60 pesos.
"No hay intención de condicionar al gobierno que viene con el Presupuesto, la próxima gestión podrá modificarlo". Axel Kicillof, ministro de Economía
Junto con la propuesta oficial, los diputados evaluarán la prórroga por dos años de los impuestos al cheque y a los cigarrillos.
También podría evaluarse el proyecto que extiende la vigencia de la ley de emergencia económica.
El proyecto también estima un superávit comercial de 4.000 millones de dólares, y un crecimiento de los ingresos corrientes del 21% y de los tributarios de 25,2%, mientras promete que los gastos corrientes no subirán más del 16,7%.
La iniciativa prevé que las exportaciones aumentarán en sólo 2.000 millones de dólares, de 59.000 a 61.000 millones, mientras que el precio internacional de la soja se estima en un promedio de US$375 la tonelada.
Al presentar la iniciativa en Diputados, hace quince días, el ministro de Economía, Axel Kicillof, aseguró: "A nuestro entender, le damos al Congreso de la Nación un proyecto de presupuesto que es adecuado. Luego podrá haber las modificaciones que se crean convenientes (por parte del Poder Ejecutivo)".

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...