El embajador de Estados Unidos en la Argentina, Noah Mamet, entregó esta tarde al secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, la segunda tanda de archivos desclasificados de la última dictadura argentina, que contiene informes de agencias de inteligencia como la CIA y el FBI.

La entrega se realizó en el Archivo Nacional de la Memoria y en el marco de un homenaje a Patricia Derian, exsubsecretaría de Derechos Humanos de Estados Unidos durante el Gobierno del presidente Jimmy Carter, por su activa participación como denunciante de las violaciones a los derechos humanos cometidas por la dictadura en la Argentina.

"Esta segunda tanda de documentos es muy esperada. Abarca cuatro presidencias norteamericanas y contiene informes de la CIA y el FBI", señaló Avruj a la prensa.

El funcionario precisó de todos modos que recién este martes se comenzarán a publicar los documentos en el sitio web del Departamento de Estado de Estados Unidos y que resta aún resta Imprimirlos, escanearlos y traducirlos al español.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...