¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

23°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La UCR cargó contra el titular de la OEA por su pedido de libertad para Milagro Sala

Viernes, 16 de diciembre de 2016 18:13
Luis Almagro, secretario general de la OEA, fue duramente criticado por los radicales Ángel Rozas y José Corral por pedir la libertad de Milagro Sala. Foto Archivo.

El radicalismo criticó hoy duramente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su pedido de liberación de Milagro Sala, al que consideraron "inadmisible" y "temerario desde el punto de vista judicial".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El radicalismo criticó hoy duramente al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por su pedido de liberación de Milagro Sala, al que consideraron "inadmisible" y "temerario desde el punto de vista judicial".

El jefe de bloque de senadores de la UCR, Ángel Rozas,fustigó a Almagro por haber "emitido una opinión descalificante" en relación a la situación judicial de Milagro Sala, y agregó: "No queremos un secretario de la OEA que sea representante de un interés partidario".

"Esto es inadmisible. No puede emitir una opinión personal antes de que se cumplan procedimientos básicos de cualquier investigación. Esto es producto de una manipulación política con un interés partidario", reprochó el senador durante una conferencia de prensa en el marco de la reunión de fin de año de la Mesa del Comité Nacional de la UCR, que tuvo lugar en el hotel Altos de la Viña de la capital jujeña.

El 28 de noviembre pasado, Almagro había enviado una carta abierta a Sala, detenida en un penal jujeño desde enero pasado, donde se mostraba solidario con la causa por la "liberación" de la líder de la Tupac Amaru e incluso destacaba "su reconocido trabajo social a favor de los desposeídos".

Durante su intervención en la ronda de prensa, Rozas dijo que se sentía "apenado y avergonzado" de Almagro, y no dudó en sentenciar que con sus opiniones "le hace un daño institucional a un organismo tan importante como la OEA".

Con menos vehemencia, el presidente del Comité Nacional de la UCR, José Corral, también dirigió duras críticas hacia el funcionario internacional, de quien dijo que "se extralimitó en sus funciones".

"Se extralimitó en sus funciones porque además dio opinionespolíticas. Dijo que Milagro Sala era una referente de los desposeídos. En primer lugar eso está muy discutido porque se está demostrando que tenia un sistema de cooptación y de dominación de los sectores más humildes. Además, es una afirmación temeraria desde el punto de vista judicial, porque son procesos que están en trámite", reflexionó.

Corral apuntó además contra la capacidad de lobby de

organizaciones como el CELS, al señalar que es "evidente" que existe "intencionalidad política", pero advirtió que "los funcionarios no deberían ser permeables a ese tipo de acciones".

"Se ha conocido en estos días la voz de las víctimas. Una

comisión de Derechos Humanos debería esta preocupada por escuchar a las victimas. Las víctimas hablan del maltrato físico de parte de la propia Milagro Sala, que además contaba con recursos del Estado", remarcó.

PUBLICIDAD