El jefe del bloque de senadores del PJ-FPV, Miguel Ángel Pichetto, celebró ayer el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y la CGT para impulsar un nuevo proyecto de modificación del impuesto a las ganancias en el Congreso y señaló que "para que ahora se termine de destrabar resta que los gobernadores hagan su aporte y lo respalden".
"Vemos muy positivamente este acuerdo al que llegó la CGT con el Gobierno nacional por el impuesto a las ganancias. Desde un primer momento sostuve que era fundamental y primordial el acuerdo del sector del trabajo para reformar este gravamen que afecta a los trabajadores.
Esta modificación debería haber sido consensuada de entrada con los representantes de los trabajadores", indicó Pichetto a la prensa.
El senador agregó que "para que ahora se termine de destrabar resta ahora que los gobernadores hagan su aporte y respalden este acuerdo" en el marco de la reunión que mantendrán esta tarde en la Casa Rosada.
"En resumen, veo positivamente que el Gobierno nacional haya retomado el camino del diálogo con la CGT y con las diferentes fuerzas políticas para resolver la necesaria modificación del impuesto a las ganancias", celebró.
"Para Corrientes"
El senador nacional del Frente para la Victoria por Corrientes Carlos "Camau" Espínola explicó ayer su postura sobre la reforma del impuesto de las ganancias y señaló que no puede acompañar un proyecto que "afecte" a su provincia.
"Claramente, la preocupación de los senadores y de los gobernadores es que así como estaba planteado (el texto aprobado en Diputados), había que rever y buscar un equilibrio que no afecte a las provincias y a los municipios", explicó el legislador correntino.
En declaraciones radiales, aseguró: "No importa quién esté gobernando, yo trabajo para mejorar la calidad de vida de los correntinos y para eso me van a encontrar siempre siendo responsable al rol que ocupo en el Senado".
"Esto tenía un impacto muy fuerte, en alrededor de 1.600 millones de pesos iba a afectar a la Provincia. No podía apoyar una media sanción que tenía un efecto económico muy fuerte en mi provincia y que había que replantear el reclamo de los trabajadores y buscar un consenso entre todos los sectores", subrayó Espínola.
Sin dudas que hoy será un día clave para el futuro del polémico proyecto.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...