18°
25 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Miércoles, 21 de diciembre de 2016 18:39
Los estatales de varias provincias tendrán asueto los días previos a la Navidad y al Año Nuevo. Foto: Archivo.

Pese a que el Gobierno nacional anunció ayer que no dará asueto a los empleados de la administración pública nacional, varias provincias ya anunciaron cuales serán los días no laborables para estas fiestas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Pese a que el Gobierno nacional anunció ayer que no dará asueto a los empleados de la administración pública nacional, varias provincias ya anunciaron cuales serán los días no laborables para estas fiestas.

La mayoría de los distritos declaró asueto para la administración pública los viernes 23 y 30 próximos, mientras algunas añadieron los lunes 26 y 2 de enero, y otras no decretaron ningún día no laborable.
Los empleados estatales de Salta, por ejemplo, tendrán asueto el 23 y 30 de diciembre toda la jornada, según decretó el Gobierno provincial Los empleados estatales de Salta, por ejemplo, tendrán asueto el 23 y 30 de diciembre toda la jornada, según decretó el Gobierno provincial en respuesta a un pedido de los gremios; en Jujuy, mientras tanto, se declaró asueto para el sector público los mismos días, pero a partir del mediodía, y no afectará al sector educativo.
En Chaco, mientras tanto, dispusieron asueto administrativo y judicial para el 23 y 30 de diciembre durante toda la jornada, del mismo modo que en Tucumán, Santiago del Estero y San Luis.
El gobernador de Misiones, Hugo Passalacqua, informó por su parte que decretó asueto administrativo para los días 26 de diciembre y 2 de enero para toda la administración pública provincial
Las provincias de Formosa y Córdoba, por su parte, ordenaron cuatro días de asueto administrativo para administración pública: los días 23 y 30 próximos a partir de las 12; y el día 26 del corriente y el 2 de enero de 2017, durante toda la jornada.
El gobierno de Corrientes decretó asueto administrativo los viernes 23 y 30 de este mes para todo el personal estatal, mientras que la Municipalidad de Corrientes, dispuso una Feria Administrativa desde el viernes 23 al sábado 31.
En Entre Ríos también habrá asueto en la administración pública provincial entre el 23 y el 30, con guardias mínimas y atención de los servicios esenciales.
En San Juan, por su parte, los empleados estatales tendrán asueto desde las 11 los días viernes 23 y 30, mientras que en Mendoza serán los mismos días pero a partir de las 13, según estableció un decreto que también indica a cada ministerio que debe garantizar la permanencia de personal de guardia "para atender asuntos urgentes".
En Catamarca, sólo se declaró asueto el 30 de diciembre, el viernes 23 es un día laborable.
El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, decretó que los días viernes 23 y 30 habrá asueto en la administración pública provincial con el fin de "incentivar el turismo", del mismo modo que en Tierra del Fuego; mientras que en Santa Cruz serán asueto los días 23, 26 y 30 próximos, y el 2 de enero.
Por otra parte, algunos gobiernos provinciales decidieron no dar asueto, como los de Río Negro y Santa Fe.
Por último, los gobiernos de Neuquén y Buenos Aires, hasta el miércoles por la tarde no habían emitido una decisión oficial al respecto.

PUBLICIDAD