El miércoles, personal del Correo Argentino debía comenzar a pagar a las 8, pero lo hicieron a las 10. Muchos abuelos esperaban desde la madrugada.
Ayer por la mañana, los jubilados y pensionadas que debían comenzar a percibir sus haberes desde las 8 en el salón del complejo deportivo local lo hicieron a partir de las 10. Muchos hicieron fila desde la madrugada a la espera del personal del Correo Argentino, encargado de la tarea.
"No sabemos qué pasó. Primero nos dijeron que no iban a pagar. Después llegó el hombre del correo comenzó a las 10", contó Silvia, una jubilada de la localidad quien contó que llegó al lugar a las 7 y como el pago es por orden alfabético, calculaba desocuparse después del mediodía de una jornada calurosa.
Mary, otra vecina mercedeña, expresó: "La gente del correo tiene que entender que aquí vienen personas mayores, que no pueden esperar tantas horas. No podemos estar expuestos a los vaivenes del personal del correo. Muchos venimos desde parajes rurales. Esto es indignante".
Consultados al respecto, desde la Municipalidad local explicaron que ellos solventan los gastos de traslado del personal del correo, también de la escolta policial para los fondos y de la seguridad en el punto de pago. "Si necesitan algo más, lo vamos a contemplar, porque también enviamos personal municipal para que colabore. Esto es algo que nos corresponde, lo hacemos para comodidad de los abuelos, para que no tengan que viajar hasta otras localidades o hasta la ciudad de Salta para cobrar sus haberes. Lo que no puede pasar es que el día de pago digan que no van a pagar", dijeron desde la comuna.

Meses con el mismo drama

Hace varios meses que se multiplican las quejas por este motivo. La operatoria suele durar tres días y está a cargo del Correo Argentino.
Vale la pena recordar que las sucursales del Correo Argentino realizan el pago de haberes a jubilados y pensionados en aquellos lugares donde no hay entidades bancarias.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...