El Consejo de la Mujer realizó una exposición de sus talleres. La muestra se llevó a cabo en el salón cultural Juana Manuela Gorriti donde alumnas mostraron los trabajos de manualidades realizados durante el año. Si bien se aprenden diversas técnicas, en la mayoría de los casos funciona como un organismo que contiene y orienta a las asistentes.
Bajo el nombre "Taller de mujeres", el municipio con la coordinación de Carolina Singh brinda distintos lugares de encuentro en los que comparten conocimientos y experiencias. En este sentido, las alumnas mostraron a la comunidad cómo trabajan bajo la supervisión de la profesora Norma Teseyra
"Los talleres son un lugar de contención y esparcimiento para las mujeres. Además de ser un espacio de aprendizaje, lo que pretendemos es que se genere un buen clima entre ellas porque sabemos que para muchas venir aquí es su cable a tierra", expresó Singh.
El taller se dicta dos veces por la semana y sus clases son totalmente gratuitas. Se enseñan manualidades tales como bordado, tejido, costura, pintura, muñequería, porcelana fría, cedería en papel, reciclado y yeso.
"Aquí, las clases no están sujetas a una sola técnica, sino que se enseña en base a lo que cada mujer quiera aprender", agregó la coordinadora de la Oficina.
No tan solo las alumnas expusieron sus trabajos, sino que también los pudieron vender y, de esta manera, generar ingresos para cubrir gastos de materiales. Aprovechando las vacaciones y la visita de turistas, armaron stands para ofrecer sus producciones a quienes se acercaron por el lugar.
Desde el municipio destacaron que están abiertas las puertas para todas las mujeres que quieran formar parte de las actividades. A partir del 15 de enero las inscripciones van a estar disponibles para todas las que quieran aprender en los talleres, pero fundamentalmente interactuar con sus pares.

Otros servicios

Además de los talleres, en el Consejo de la Mujer también se brinda asesoramiento jurídico gratuito a cargo de la doctora Carla Fernández quien atiende los días lunes y miércoles.
Por otro lado, también se informó que funciona el Centro Comunitario de Mediación que busca resolver los conflictos a través del dialogo, intentado llegar a un acuerdo entre las partes antes de una instancia judicial.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...