El presidente Mauricio Macri brindó una conferencia de prensa en la que abordó diferentes temas. Sobre la inmigración y el proyecto que propone controlarla, dijo: "Si una persona tiene antecedentes en otro país, acá no es bienvenido". Y agregó: "La solución al problema de Brian nos dejó a todos con sabor amargo, eso nos obliga a encontrar otras herramientas". Asimismo, refiriéndose al debate sobre el régimen penal juvenil dijo que "merecemos un debate constructivo" sobre la creación de un régimen penal juvenil y subrayó la importancia de la inmigración pero indicó que también, "por falta de acción", no se puede permitir que el crimen "siga eligiendo a la Argentina como un lugar para delinquir".
En cuanto al empleo, dijo: "En la Argentina el empleo sigue creciendo, lo que no significa que haya una empresa, con un problema, que cierra, pero también, a la vez, hay muchas más que están abriendo y, por suerte, las estadísticas dicen que está creciendo el trabajo", en referencia al cierre de una de las plantas de AGR, del Grupo Clarín, en el barrio porteño de Pompeya, que permanece tomada por los trabajadores gráficos.
Por otro lado, desestimó las denuncias periodísticas que pesan sobre el jefe de la AFI, Gustavo Arribas, al afirmar que el funcionario "vendió un departamento" y recibió un pago a través de un "cambista importante que tiene miles de clientes, entre ellos (la empresa brasileña implicada en pagos de sobornos) Odebrecht" y, por tanto, consideró la situación como una "coincidencia" que será demostrada ante la Justicia.
Sobre Milagro Sala, se desligó diciendo: "Es un caso de Jujuy, con Poder Judicial independiente que está tramitando una cantidad de causas donde se cree que ha cometido innumerable cantidad de delitos", y sostuvo que la denuncia realizada recientemente por la AFIP, fue a partir de una investigación como la que se hace "con cualquier ciudadano argentino sospechado de haber cometido evasión fiscal, sin preguntar al Presidente".
Finalmente, sobre la causa Nisman consideró "muy positivo este compromiso con la búsqueda de la verdad, que están reimpulsándose las causas".
Emergencia por las inundaciones en Santa Fe
El presidente anunció que va a "declarar la emergencia" por las inundaciones en Santa Fe y que ya se han comunicado desde el Gobierno Nacional con el gobernador Miguel Lifschitz, aunque mostró cautela al señalar que no se quiere "apresurar a decir cuál es la dimensión" de las pérdidas y remarcó: "Estamos para asistir con todas las herramientas que tengamos".
    A raíz de las inundaciones producidas en los últimos días en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe, insistió en la necesidad de "invertir en infraestructura".

      ¿Qué te pareció esta noticia?

      Sección Editorial

      Comentá esta noticia

      Debe iniciar sesión para comentar

      Importante ahora

      cargando...