El presidente Mauricio Macri almorzó hoy sorpresivamente en el comedor de la Casa Rosada, mezclado con empleados de la sede gubernamental, y mientras degustaba una ensalada aceptó la propuesta de un grupo de periodistas para organizar un partido de fútbol junto a sus ministros en febrero próximo.
Luego de la conferencia de prensa que brindó en el edificio de Balcarce 50, el jefe de Estado decidió no almorzar en su despacho y se dirigió al salón del segundo piso de la Rosada donde comen los empleados del lugar, ante la sorpresa de los presentes.
Como uno más, el Presidente tomó una bandeja y los cubiertos y se acercó al mostrador donde solicitó una de las opciones del menú del día: sopa de zanahoria y una ensalada de espinaca, trigo burgol, hongos y cebollas, acompañado con agua mineral sin gas.
Acompañado por el secretario de Relaciones Parlamentarias y Administración, Fulvio Pompeo, Macri degustó el plato con velocidad y, si bien quiso evitar el postre, terminó probando una cucharada de la porción del mousse de chocolate del funcionario. En medio de la ingesta, un grupo de periodistas acreditados en la Rosada ocupó los lugares libres que había en la mesa del mandatario, y se entabló una charla informal.
Los cronistas le propusieron organizar un partido de fútbol en la Quinta Presidencial de Olivos y Macri aceptó el desafió y delegó el armado del "picadito" a su vocero Iván Pavlosky, quien se había sumado al almuerzo y propuso que se dispute en febrero "cuando vuelvan todos de las vacaciones".
En la residencia de Olivos se realizan partidos semanales con el Presidente y los integrantes del Gabinete y su equipo lo suelen integrar Pompeo; el jefe de Gabinete, Marcos Peña, y el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, entre otros.
Cuando finalizaba la charla con los periodistas, en otra mesa un grupo de empleados de la Rosada comenzó a cantarle el feliz cumpleaños a un colega y Macri se sumó al canto, mientras que luego se dirigió hasta allí y saludó con un abrazo al homenajeado. Antes de abandonar el comedor, Macri se dirigió a la cocina y saludó a cada uno de los trabajadores que se encargan de preparar y servir la comida de cada día.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...