Política
Se elegirán legisladores en 19 de los 23 departamentos
En las elecciones legislativas provinciales de este año se elegirán legisladores en 19 de los 23 departamentos que tiene la provincia.
En esta renovación de bancas para las dos cámaras de la Legislatura no entrarán los departamentos de La Viña, Cerrillos, Santa Victoria y La Candelaria.
Los 11 departamentos en los que se elegirán diputados son los de Capital; Anta; Cachi; Cafayate; Chicoana; Iruya; Metán; Orán; Rivadavia; Rosario de la Frontera; y San Martín.
En tanto, se renovarán las bancas del Senado por los departamentos de Capital; Cafayate; Chicoana; General Gemes; Guachipas; La Caldera; La Poma; Los Andes; Molinos: Rosario de Lerma; y San Carlos.
Solamente en Capital; Cachi, Cafayate; Chicoana y General Gemes, se elegirán diputados y senadores en forma conjunta.
En los otros departamentos, solamente diputados.

Por Capital
Por el departamento Capital, que tiene un total de 19 representantes en la Cámara baja, en este turno electoral se renovarán 10 bancas de diputados.
Los electores capitalinos también votarán por el escaño del Senado.
En el interior
Por Anta se renovarán las tres bancas que tiene este departamento en Diputados.
Por el departamento Metán se renovarán las tres bancas de la Cámara baja.
Por Orán, que tiene un total de seis representantes, este año se renovarán tres escaños de diputados.
Por San Martín, que también tiene un total de seis representantes en la Cámara baja, este año también se renovarán tres escaños.
Por el departamento Rivadavia se elegirán dos diputados y un igual número de representantes por el departamento de Rosario de la Frontera.
Por el departamento Cachi estará en juego la banca de diputado y también el escaño del Senado.
Cafayate es otro departamento que renovará la banca de diputado y la de senador.
Chicoana se suma a los distritos departamentales donde se renovará la banca de diputado y el escaño de senador.
En tanto, por el departamento Iruya se elegirá solamente un diputado.
Senadores
Para el Senado se elegirán representantes de 12 departamentos. Además de Cachi, Cafayate, Capital y Chicoana, también se renovarán las bancas por General Gemes; Guachipas; La Caldera; La Poma; Los Andes; Molinos; Rosario de Lerma; y San Carlos.
Este será el cuadro electoral que contendrá el decreto de convocatoria que sacará el Ejecutivo cuando resuelva en que fecha se realizarán las legislativas provinciales 2017.
Para este turno electoral también se convocará a elecciones municipales para renovar los concejos deliberantes de los 60 municipios salteños.