La crisis económica que atraviesa el fútbol argentino se agrava cada vez más. La medida de posponer la actividad se expandió, el Torneo Federal A decidió apoyar a Primera División y la B Nacional, las tres categorías más importantes de país unieron fuerzas reclamando una solución viable.
Dirigentes del Federal A se reunieron ayer en AFA para tratar la problemática que los afecta y definieron plegarse al paro.
"La única decisión que se tomó fue seguir los lineamientos del fútbol argentino que está en crisis y el Federal A no puede ser la excepción", dijo Sergio Chibán, representante del Federal A por la zona norte, quien participó de la reunión en AFA, en diálogo con El Tribuno.
"La Copa Argentina jugarán solo los equipos que están el en Federal B como Central Norte y Mitre", aseguró Chibán. "La Copa Argentina jugarán solo los equipos que están el en Federal B como Central Norte y Mitre", aseguró Chibán.
El gran interrogante e incertidumbre es ¿Cuando se reanudará el torneo? "Es muy simple, arrancará cuando lo hagan las demás categorías, es un problema en general, todas están en crisis y una vinculada con la otra. La B Nacional tiene una postura firme, al igual que primera", explicó el dirigente.
Desde el fútbol de élite, Daniel Angelici, presidente Boca Juniors advirtió que no tiene inconveniente en postergar la competencia por seis meses si la AFA y el Gobierno no llegan a un acuerdo.
"Lo plantee en reunión con las palabras del presidente de Boca porque me asustaron. De darse esa situación el Consejo Federal y AFA podrían rescindir contratos", anticipó Chibán.
El conflicto por el momento no tiene solución: "Tenemos que estar atentos que el Gobierno y AFA lleguen a un acuerdo, en el año 2009 el fútbol le vendió los derechos al Gobierno y se dijo que el Fútbol Para Todos continuaría. El Gobierno actual tiene otras obligaciones, me perece bien que no intervenga pero hay un contrato vigente, tienen que sentarse y buscar la forma más productiva de solucionar las cosas", opinó el extitular de la Liga Salteña.
Por último, Sergio Chibán, expuso: "No hay presidente de AFA con quien negociar y se tiene que elegir", concluyó el dirigente.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...