En los supermercados ya está prohibido la entrega de bolsas de plásticos. Desde el 1 de enero de este año, la ordenanza 13.553 regula la entrega de esos productos para llevar las compras en las líneas de caja.
"El objetivo es reducir la contaminación y las obstrucciones en desages pluviales", informaron desde la Municipalidad capitalina.
Para su efectivo cumplimiento, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos de la comuna inició, meses atrás, una campaña de concientización con el fin de desalentar el uso de bolsas plásticas y generar el cambio cultural al respecto.
La norma establece multas para los infractores, que van desde las mil unidades tributarias hasta las 5 mil, clausura e inhabilitación hasta de 90 días de los comercios.
La degradación de las bolsas plásticas tarda entre 100 y 500 años según su espesor y composición química y son tóxicas. Desde la implementación de las primeras acciones se ha logrado reducir un 70 por ciento la entrega de bolsas plásticas
El cambio cultural contempla implementar en cada familia el hábito de llevar sus propias bolsas o elementos alternativos cada vez que realicen las compras; en caso contrario, los supermercados podrán, sin obligación, proveer de cajas para el traslado principalmente de productos que no sean alimenticios.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...