¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Mejor clima laboral, el desafío presente

Construir una buena marca empleadora es el objetivo para las empresas que gestionan sus recursos humanos.
Domingo, 01 de octubre de 2017 00:00

El desafío de las empresas de mejorar el clima laboral y convertirse en un lugar donde los empleados calificados quieran desarrollarse será uno de los ejes de un debate de especialistas que se realizará el viernes y sábado en Salta.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El desafío de las empresas de mejorar el clima laboral y convertirse en un lugar donde los empleados calificados quieran desarrollarse será uno de los ejes de un debate de especialistas que se realizará el viernes y sábado en Salta.

Facundo Ibáñez, licenciado en recursos humanos, dijo que apuntar a posibilidades de crecimiento continuo y beneficios como horarios más flexibles son algunos de los ejes con los que necesitan trabajar hoy las organizaciones.

El especialista remarcó además que la tendencia mundial en la gestión de los recursos humanos es apuntar a una administración más horizontal de las tareas y las decisiones.

"Las organizaciones saludables ahora tienden a ver a las personas que trabajan como socios o colaboradores y no como subordinados", explicó.

Despertar el compromiso de los trabajadores, generar una marca empleadora de nivel y fomentar el trabajo en equipo son objetivos a los que deben apuntar las empresas por medio de una adecuada gestión de los recursos humanos.

La toma colaborativa de decisiones, la resolución de problemas y la creatividad e innovación en el ámbito laboral también son puntos de análisis para las instituciones que quieren generar un clima sano de desarrollo en el trabajo.

"Las organizaciones saludables también logran un buen manejo del estrés individual o grupal y del potencial creativo", destacó Facundo Ibáñez.

Debate

Entre el viernes y el sábado se realizará el Congreso Andino de Recursos Humanos en el Teatro San Alfonso, ubicado en Leguizamón 812.

La capacitación está dirigida a profesionales de recursos humanos y carreras afines, estudiantes y público en general interesado en la temática.

El objetivo del encuentro es generar un espacio de formación de excelencia en recursos humanos.

También se trabajará en la actualización de conceptos y estrategias en los procesos clave desde el enfoque de las neurociencias cognitivas para mejorar el nivel competitivo del personal y de la organización.

La aplicación de nuevas herramientas para la gestión de los recursos humanos será otro de los temas de debate.

Además, se busca facilitar un proceso de actualización académica y crear vínculos, desde el diálogo, la interacción y la integración entre los estudiantes y profesionales de las distintas organizaciones.

La actividad es organizada por la consultora GPS (Gestión de Personas Salta). Por mayor información e inscripciones se puede llamar al 4711152 o escribir un mail a contactosgps @gmail.com.

Entre los disertantes estarán los reconocidos especialistas Carolina Borracchia, Rodolfo Pastore, Matías Salvador Bertone y Alejandro Lanzillota.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD