Llevaba 110.000 dólares en la panza

Un ciudadano de nacionalidad boliviana fue detenido cuando se dirigía hacia el norte provincial, probablemente a la frontera, con 110.000 dólares, los que había ocultado en su abdomen.

El acaudalado viajero se desplazaba en un remise y en el control sobre la ruta 34, a la altura de Embarcación, fue detectado el supuesto contrabando de divisas.

Los dólares los tenía guardados en un pequeño bolso de mano que lo escondió en un costado de su abdomen, que con el bolso repleto de dólares escondidos se veía un poco prominente.

El hombre estuvo nervioso durante el control de sus bolsos y pareció a punto de sortear el control de ruta cuando uno de los gendarmes se dio cuenta de que el extranjero tenía oculto algo debajo de su camisa.

La requisa personal del sujeto demostró que él intentaba ocultar el bolso de mano y al abrir el mismo los federales hallaron los fajos de dólares distribuidos en billetes de 100.

La fuente federal indicó que el ciudadano boliviano no fue detenido pero quedó supeditado a la causa federal que le impuso el fiscal actuante y tendrá algunos días para demostrar la legítima propiedad del dinero, que quedó depositado en el juzgado que inició la causa en trámite.

Delito

El tráfico de divisas entre Argentina y la República Plurinacional de Bolivia se intensificó de manera alarmante en los últimos tiempos debido a la caída de la cotización del peso nacional frente al dólar y a las monedas de algunos países vecinos. Un peso argentino vale menos de la mitad de un peso del vecino país y eso hace apetecibles algunos productos argentinos sobre todo alimenticios.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...