¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

15°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Nuestra prioridad debe ser el desarrollo de San Martín"

El médico Carlos Funes es candidato a diputado por Un Cambio para Salta y un fuerte defensor del desarrollo departamental. “Hay que recuperar la inversión”, dijo.
Miércoles, 11 de octubre de 2017 00:00

"Hoy puede haber otra forma de conducción, comprometida con la gente y sus necesidades reales", dijo Carlos Funes, candidato a diputado provincial por Un Cambio para Salta en San Martín. "Somos un departamento rico en recursos naturales, pero con elevados índices de desocupación", agregó.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

"Hoy puede haber otra forma de conducción, comprometida con la gente y sus necesidades reales", dijo Carlos Funes, candidato a diputado provincial por Un Cambio para Salta en San Martín. "Somos un departamento rico en recursos naturales, pero con elevados índices de desocupación", agregó.

Funes se pronunció por el desarrollo del departamento "como compromiso fundamental" de quienes resulten elegidos: "Más allá de las diferencias políticas hay que lograr el diálogo y el consenso. Más allá de las aspiraciones individuales y de los encuadramientos, el futuro del departamento y de su gente debe estar primero". Médico de profesión -"y enamorado de esa vocación"-, Funes consideró que las próximas elecciones del domingo 22 "son una oportunidad para el cambio". Dijo: "Quiero demostrarle a la gente que hay otra forma de conducir. Mi candidatura ha sido una decisión familiar porque quiero hacer más por la gente e iniciar un camino distinto. Me preocupan los jóvenes que no ven un futuro promisorio".

Con la mirada puesta en la inmediata necesidad de sostener el norte provincial, alentando la radicación de empresas como única forma efectiva de generar fuentes laborales y recuperar las capacidades productivas, hizo una evaluación del "proceso de desinversión en la región en los últimos años".

Recordó que desde hace mucho los temas que preocupan a la zona son los mismos, con un sinnúmero de urgencias de la gente que no tienen respuestas y que quedan evidenciados en los elevados índices de desocupación. "El caso de General Mosconi es muy preocupante y sigue sin resolverse. Este profundo problema tiene solamente una salida: incentivar la radicación de industrias y fábricas para incorporar mano de obra y dejar atrás los trabajos temporarios. Esto es lo que propiciamos desde nuestro sector", aseguró el médico y candidato del frente Un Cambio para Salta.

"San Martín padece todas las inclemencias de la mala gestión provincial. El índice de pobreza supera el 35% y el de desocupación y subocupación, el 40%. A ello hay que agregar que a esta mala calidad de vida de los norteños también aportan servicios deficitarios, como el de Aguas del Norte, que no invierte en infraestructura y que distribuye agua de mala calidad. Los cortes en verano son un castigo para todos y el Ente Regulador no hace nada", aseguró el profesional".

"Gestionar es la clave y hoy tenemos muy buena llegada al Gobierno nacional, como lo demuestra el intendente de la capital, Gustavo Sáenz, cuyos resultados en obras están a la vista", añadió, y señaló: "En esa línea, la obligación de todo legislador es preparar y discutir proyectos fundamentados con firmeza, luego será el Ejecutivo quien deberá ejecutarlos y desde la Cámara baja controlar que eso ocurra".

Funes apuntó también al Fondo de Reparación Histórica. "No se sabe qué se hizo con el dinero. La mayoría de las obras no se hicieron", dijo.

 

PUBLICIDAD