¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

La estrategia del peronismo consiste en aislar a Cristina Kirchner

En la Cumbre de Idea hubo reuniones, acercamiento y promesas, aunque todo será para después de las elecciones del domingo.
Sabado, 14 de octubre de 2017 00:00

Aprovechando que de acuerdo a las últimas encuestas los números no favorecen a Cristina Kirchner, el peronismo empieza a reagruparse y nada mejor que hacerlo en la cumbre de IDEA, epicentro de la temperatura política, económica y empresarial.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Aprovechando que de acuerdo a las últimas encuestas los números no favorecen a Cristina Kirchner, el peronismo empieza a reagruparse y nada mejor que hacerlo en la cumbre de IDEA, epicentro de la temperatura política, económica y empresarial.

En diálogo con un grupo de periodistas, Urtubey evaluó que la expresidenta Cristina Kirchner "va a perder" en las elecciones del próximo domingo 22 y sostuvo que el espacio que ella encabeza "no tiene mucho futuro".

Por su parte, Florencio Randazzo expresó: "Nosotros proponemos que el Congreso vuelva a tener un rol protagónico en el control de la emisión de deuda y fomente el desarrollo de las pymes productivas desde la creación de una banca específica", señaló Randazzo.

Y agregó: "Este 22 nosotros somos una opción opositora al gobierno de Macri, porque venimos a expresar futuro, tenemos ideas, convicciones, y valores para defender a todos, especialmente a los más humildes".

Primera reunión

Cuando faltan ocho días para las elecciones que, entre otras cosas, empezarán a delinear el futuro del peronismo, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, se reunió ayer con Eduardo Bucca, "Bali", primer candidato a diputado nacional del Frente Justicialista Cumplir, que lidera Florencio Randazzo. El encuentro fue ayer en el hotel Hermitage de Mar del Plata, adonde el gobernador salteño había viajado para participar de un almuerzo en el marco del Coloquio de IDEA. Bucca, en cambio, se trasladó especialmente anoche desde Bolívar, ciudad de la que es intendente.

La cita lejos está de ser casual. Acordada en las últimas horas, busca escenificar los planes del gobernador de Salta y de Randazzo para el día después de las elecciones legislativas del 22 del actual.

De hecho, Urtubey tiene previsto dar su primer discurso como presidenciable el mismo 22 a la noche, en cuanto el escrutinio provisorio le permita festejar un triunfo en su provincia. Será un lanzamiento solapado, una primera señal, no del todo directa pero contundente, de que está dispuesto a pelear por la sucesión de Macri en 2019.

Según La Nación, Randazzo no quiere exponerse en ese esquema. No antes de la elección, al menos. Por eso eligió a Bucca como emisario. Su objetivo de máxima es mantener los 560.000 votos que sacó en agosto.

“Un mapa amarillo”

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, expresó que el mapa nacional “se está empezando a poner amarillo” por las victorias de Cambiemos, y dijo que en su distrito va a “tratar de zafar”.

“La Argentina tiene una tendencia monocromática y se está empezando a poner amarillo. Nosotros vamos a tratar de zafar en Salta”, señaló el mandatario provincial, que viajó a la ciudad balnearia para pasar por el 53 Coloquio de IDEA, que se escenificó en la ciudad balnearia.

“Es solo una foto de viejos compañeros” 

“Es solo la foto de unos viejos compañeros, aunque haya algunos jóvenes”, dijo a ámbito.com Jorge Sarghini, diputado provincial de 1Pais. La respuesta es a la foto que se sacaron el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con Diego Bossio, José de Mendiguren y Sarghini, que cosechó más de un comentario al estilo “Comenzó la unión del peronismo”. Con esta respuesta descartó que la imagen y la charla que mantuvieron en el marco del Coloquio de IDEA sea el inicio de un camino hacia la reconstrucción del peronismo.

Sarghini, consultado respecto a las elecciones del 22 de octubre, cree que “el gobierno podrá tener un buen resultado”, al tiempo que manifestó su preocupación por el discurso que escuchó de Marcos Peña. “Dio a entender que solo Cambiemos interpreta el cambio, que todo lo hicieron solos”.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD