Corazón de Oro sube al escenario del Huerto

El ballet fue fundado el 2 de mayo de 1995 por Mario Enrique Corimayo. Ahora festejan los 22 años de gran trayectoria artística. Corazón de Oro fue durante tres años agrupación estable del reconocido conjunto Los Kjarkas. “Representamos a nuestra Salta La Linda en toda la Argentina. En el año 1998 subimos al escenario Atahualpa Yupanqui de Cosquín, así también en Tilcara ‘98. Tenemos una trayectoria llena de gratificaciones, menciones, numerosos primeros premios en diferentes concursos de saya caporal a nivel provincial, nacional e internacional”, dijo Mario Corimayo, uno de los líderes del grupo.
En los carnavales salteños escalaron de una manera sorprendente. Ganadores de 15 primeros premios en el rubro caporales y comparsa folclórica de los corsos oficiales salteños, así también en la localidad de cerrillos, durante los Corsos de Flores.
Compartieron escenario con reconocidos artistas: Horacio Guarany, Los Nocheros, Soledad Pastorutti, El Chaqueño Palavecino, Viviana Careaga y los Condorkanki; además de grupos tropicales, como: Antonio Ríos, Los Bybys, Damas Gratis, Guinda, Willy Campero, Gabriel Morales, Chirettes, David Leiva, Banda XXI, La Base, Guitarreros, Los Manseros Santiagueños, La Repandilla, Sergio Galleguillo, Grupo Ternura, y muchos artistas más.
“Somos devotos de la Virgen de Urkupiña, siempre honramos a nuestra patrona. Participamos de diversas festivales a beneficio, que se realizan en barrios, villas, asentamientos, iglesias, escuelas, unidades carcelarias, de nuestra provincia. La idea es fortalecer mediante la danza, el ámbito social en cuanto a la contención e inserción de niños, jóvenes y adultos”, agregó Mario.
Sus directores y organizadores Mario, Gustavo y Sonia Corimayo, son invitados de honor en diferentes concursos de danzas latinoamericanas para cumplir con el rol de jurados e invitados especiales.
En estos últimos años fueron elegidos como protagonistas de varios documentales y programas de televisión, referentes al carnaval salteño y de manifestaciones culturales.
Habrá destacados invitados especiales, como el “Oso” Gaby Morales, que le depositará su atrayente canto a la velada de la danza. También subirán al escenario: el Ballet Fuxion Latina, y la comparsa Teuco Nueva Generación.
Entradas anticipadas y generales a solo 200 pesos (a partir de los 3 años de edad), en boletería del mencionado teatro, o en Pasaje del Temple 359.
“También estamos invitando a la gente que quiera sumarse a la familia de Corazón de Oro. Ya estamos trabajando con toda la responsabilidad para los carnavales 2018. Los interesados pueden concurrir a la dirección mencionada anteriormente, o en los teléfonos: 4237694 y 154042422,
mariocorimayo@hotmail .com, Facebook: ballet corazón de oro, Facebook: Mario Corimayo.
 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...