¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de cien voluntarios limpiaron el Cabra Corral

Durante la jornada, se recolectaron toneladas de residuos.
Lunes, 16 de octubre de 2017 00:00

En una nueva jornada de limpieza más de cien jóvenes y adultos voluntarios se congregaron a fin de recolectar residuos de las costas del dique Cabra Corral.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una nueva jornada de limpieza más de cien jóvenes y adultos voluntarios se congregaron a fin de recolectar residuos de las costas del dique Cabra Corral.

El trabajo se realizó en la zona cercana al puerto Los Mayuatos y en el perilago de Guachipas. La jornada tuvo como objetivo generar conciencia en relación con la generación de residuos y su correcta disposición.

En equipos de 10 a 15 personas, los voluntarios fueron trasladados por catamaranes desde puerto Los Mayuatos hacia las costas, donde recolectaron residuos tales como bolsas, botellas plásticas y de vidrio, calzados y cartones. En la zona cercana a Guachipas, jóvenes, adultos y jubilados centraron la actividad en el margen principal del embalse de aproximadamente tres mil metros lineales.

Toneladas de residuos, 90% plásticos, fueron recolectados. Posteriormente, la basura fue retirada por camiones municipales de Coronel Moldes para ser trasladados al sitio de disposición final.

Participaron voluntariamente en Moldes, alumnos y docentes del colegio Jacques Yves Cousteau, Unidad Educativa N§ 5049 25 de Mayo, Club de Pesca Villa Cristina y pescadores independientes. También los catamaranes El pescador, El Huancar, Don Nano y Tatín y la Municipalidad de Coronel Moldes. En Guachipas, jubilados del Club de Díaz, alumnos de la escuela Agrotécnica, del Colegio Secundario Rural y de la Tecnicatura en Turismo; personal de Vialidad, periodistas, Club de Caza y Pesca y Municipalidad de Guachipas. Los materiales fueron provistos por la empresa Salta Plast.

"La participación de los jóvenes es fundamental en esta actividad, porque son transmisores de lo que aprenden y, al mismo tiempo, enseñan con su ejemplo a respetar el entorno natural", manifestó la secretaria de Ambiente de la Provincia Irene Soler, a cargo de la actividad.

 

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD