Renoldi estrena "Flores Robadas"

Esta noche a las 21.30, en ProCultura Salta, Mitre 331, se pondrá en escena "Flores Robadas", una adaptación de Jorge Renoldi de la obra homónima de Arístides Vargas. Con la actuación de Paola Laxi y Guadalupe Medrano, es una oportunidad para reecontrarse con una forma muy particular de hacer teatro, según la visión de Renoldi. Un director discutido pero que siempre impone su estética en cada una de las puestas en escena que propone.

En este caso, la pieza de habla de Aida y Raquel, dos personajes de los que se sirve para hablar de viajes interiores. En el autodescubrimiento de sus propias naturalezas, las mujeres abren el juego a la poesía, el humor, la critica y sobre todo a la reflexión de lo femenino. Todo se planeta desde la poética de Arístides Vargas, una luz que se sube al escenario para contarnos la historia de estas dos mujeres que deciden cruzar fronteras.

"En cierto modo Aida y Raquel recorren un itinerario en busca de la verdad. Y en su andar, atraviesan fronteras que para el espectador son “Las Fronteras”. Se trata de líneas de separación que dibujan las fronteras físicas, sociales, psicológicas, prejuiciosas, de la memoria. Con 'Flores arrancadas a la Niebla' una puerta se abre a la memoria de nuestros días. Entonces, el sentir se dará como algo que ya existía, como algo que escapa a un reconocimiento Y es ahí, en ese preciso momento, en que se da ese mágico instante del compartir -actores y público- un acto único e irrepetible", dice Renoldi.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...