Durand Cornejo: "Nanni hizo un acuerdo con el oficialismo provincial para dividirnos”

Después de que el radical Roque Rueda se enojara por la deferencia de Marcos Peña hacia Gustavo Sáenz, Guillermo Durand Cornejo cruzó al diputado nacional Miguel Nanni, dirigente radical de la provincia, por dar un mensaje "engañoso a la comunidad". "Ellos dicen que tienen gente del PRO, que son de Cambiemos pero eso no es así", expresó en una entrevista que brindó en la redacción del diario El Tribuno el también diputado nacional y candidato a senador provincial por Un Cambio para Salta. 

"Esto es un acuerdo que hizo Nanni con el gobierno de Urtubey para dividirnos y quitarnos votos", enfatizó. "Estamos a muy poquitos puntos de ganar al candidato del Gobierno en la categoría de senador. Acá no hay un problema con Valenzuela. El problema es que, el que está a punto de ganarnos con esta actitud es el partido radical. Porque la UCR, al haber hecho este acuerdo con el Gobierno y dar este mensaje engañoso nos va a quitar esos dos puntos que necesitamos para ganar la elección. Los radicales no tienen ninguna chance de ganar. La elección ya está polarizada. Por eso digo que esta es una maniobra premeditada y lamentable, porque el partido radical está con Cambiemos en todo el país excepto en Salta", detalló. 

Roque Rueda, candidato a senador provincial, había escrito en Facebook una carta a Marcos Peña diciéndole que debió haberse informado que Gustavo Sáenz es peronista y se quejó por ignorar su lista "compuesta por dirigentes del PRO y de la Coalición Cívica que representan el verdadero cambio". A esos dichos Durand Cornejo respondió preguntándose cuál es el problema con que Gustavo Sáenz sea peronista. "Tienen problema con que Sáenz sea peronista pero no tienen problema con que gane el candidato de Urtubey que también es peronista. Acá una actitud mezquina y de hipocresía". 

Acá la entrevista completa:
 

Esta fue la carta abierta que Roque Rueda, candidato a senador por la UCR, había dirigido al jefe de Gabinete Marcos Peña: 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...