¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
24 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

El rockero Tom Petty murió a los 66 años, anunció su familia

 La noticia llega horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso
Lunes, 02 de octubre de 2017 18:03

El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, anunció su familia, horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El rockero Tom Petty murió el lunes a los 66 años de edad tras sufrir un paro cardiaco, anunció su familia, horas después de que medios estadounidenses se retractaran de publicar informes no confirmados sobre su deceso.

 "En nombre de la familia de Tom Petty estamos desolados al anunciar la prematura muerte de nuestro padre, marido, hermano líder y amigo Tom Petty", dijo la familia en un comunicado.

El músico había sido hospitalizado y se encontraba grave tras sufrir un ataque cardíaco, informó el lunes el portal TMZ. 

 TMZ y luego la cadena CBS publicaron, citando fuentes policiales anónimas, que el músico de 66 años había sido hallado en su hogar de Malibú el domingo, inconsciente y sin pulso.

Según este portal, el famoso músico, ganador de tres Emmys y miembro del Rock Hall of Fame, se encontraba inconsciente y sin respirar, pero posteriormente los médicos del hospital UCLA de Santa Mónica lograron que recobrara el pulso. Quedó entonces con asistencia vital.

No tenía actividad cerebral cuando llegó al hospital "y se tomó la decisión de desconectarlo de las máquinas que lo mantienen artificialmente con vida", dijo luego TMZ en Twitter.

El Departamento de Policía de Los Ángeles negó en la misma red social haber proporcionado esa información y el lunes una de las hijas del rockero, la artista Annakim Violette Petty, negó categóricamente que estuviera muerto.

Annakim atacó a la revista musical Rolling Stone, uno de los varios medios de comunicación que realizaron obituarios de Petty basados en informes de otros centros de prensa.

"¿Cómo te atreves a informar que mi padre ha muerto sólo para conseguir prensa porque tus artículos y fotos son tan anticuados?", escribió en un posteo de Instagram junto con una imagen de su padre en una portada de 1979.

Pero a la vez sugirió en otros posts que su padre estaba realmente enfrentando problemas de salud y agradeció a los que lo saludaban, sosteniendo: "Este ha sido el día más largo de mi vida".

El autor de "Free Fallin'" acababa de terminar un gran tour, con una presentación final en el Hollywood Bowl, el lunes pasado, para presentar su último álbum, Hypnotic Eye, que llegó al número 1 del ranking estadounidense.

PUBLICIDAD