Ahora también hay semáforos en la avenida Patrón Costas

Por el creciente tránsito, y para organizar la circulación, la Municipalidad de Salta informó que se están colocando semáforos a lo largo de la avenida Patrón Costas.

Los trabajos se iniciaron ayer y continuarán en los próximos días. Durante una semana, aproximadamente, permanecerán prendidas las luces amarillas para que los conductores se acostumbren a que hay semáforos.

Con el crecimiento poblacional a raíz de nuevas urbanizaciones, en la avenida Patrón Costas aumentó el flujo vehicular, lo que genera la necesidad de incrementar las medidas de seguridad en el tránsito.

La avenida Patrón Costas es la principal arteria de acceso al barrio Parque General Belgrano, la Universidad Católica de Salta y complejos habitacionales de este sector de la zona norte de la ciudad.

El principal objetivo es organizar la circulación y regular la velocidad para prevenir accidentes.

Ya se instalaron los semáforos en la intersección con la calle Sáenz Peña, próxima al distribuidor de acceso a la universidad.

Luego se avanzará en las dos esquinas siguientes, donde están los distribuidores de acceso a Parque Belgrano.

La obra requiere una serie de ajustes técnicos y durante una semana las luces permanecerán titilantes como advertencia a los conductores.

El 23 de septiembre una nena de 5 años falleció en un accidente que se produjo en la intersección de la avenida Patrón Costas y la calle Jaime Durán, a metros de una de las rotondas.

La víctima iba a bordo de un auto rojo marca Fiat Siena que impactó con una trafic blanca.

En lo que va del año ya fallecieron 157 personas en siniestros viales en la provincia de acuerdo a información de la Policía de Salta.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Temas

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Encuesta

¿Cómo cree usted que será la situación económica del país dentro de un año?

Mejor
Igual
Peor
No sabe
ver resultados

Importante ahora

cargando...