¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
28 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

"Fue un día largo, pero inolvidable", afirmó Macri en el festejo

Fue una fiesta en el búnker de Cambiemos, con mucha alegría, y el presidente fue el último de sumarse al cierre del acto de Cambiemos.
Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri celebró anoche el gran desempeño de Cambiemos en las elecciones, especialmente el triunfo en la provincia de Buenos Aires frente a Cristina Kirchner, y llamó al resto de los espacios a "ponerse la misma camiseta y encarar los desafíos juntos", ante lo cual afirmó que en el Gobierno "siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri celebró anoche el gran desempeño de Cambiemos en las elecciones, especialmente el triunfo en la provincia de Buenos Aires frente a Cristina Kirchner, y llamó al resto de los espacios a "ponerse la misma camiseta y encarar los desafíos juntos", ante lo cual afirmó que en el Gobierno "siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas".

"Fue un día largo, pero inolvidable para nuestro querido país. Hoy confirmamos nuestro compromiso con el cambio. Nos animamos al cambio, vencimos al miedo y la resignación y la realidad nos está acompañando. Pero esto recién es el principio", sostuvo el mandatario.

En el búnker de Costa Salguero, el jefe de Estado resaltó que los argentinos fueron a las urnas a "definir y votar en qué país quieren vivir".

"No ganó un grupo de candidatos ni un partido, ganó la certeza de que podemos cambiar la historia para siempre", destacó el líder del PRO, quien llamó al resto de los espacios a "ponerse la misma camiseta y encarar los desafíos juntos", ante lo cual afirmó que en el Gobierno "siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas".

En ese sentido, afirmó: "Aquellos que votaron a otros frentes les decimos que siempre los vamos a escuchar, siempre va a haber una puerta abierta para que traigan sus propuestas".

En referencia a triunfos en provincias gobernadas por el peronismo como La Rioja y Chaco, Macri remarcó que "el diálogo está creciendo y llegando a zonas en las que parecía imposible".

"Gastamos demasiado tiempo en la confrontación, pero cambiamos. Hoy ganó el diálogo, que está creciendo y llegando a zonas en las que parecía imposible", manifestó el Presidente, quien bregó por "un país decidido a hacer las cosas bien".

Y concluyó: "No queremos vivir más en una sociedad que premie al que toma el atajo, al que miente, al que hace trampa. Hemos dado pasos valientes, iluminando y enfrentado las mafias y la corrupción.

El cotillón

El festejo de Cambiemos estuvo planificado para ser modesto, sin el tradicional cotillón ni los manojos de globos coloridos colgando del techo, pero la euforia por el triunfo electoral desbordó de forma arrasadora la consigna de mesura.

Fue minutos después de las 21 cuando trascendió que Esteban Bullrich se imponía ante Cristina Kirchner por varios puntos de diferencia, que el lugar estalló con gritos de alegría de los asistentes y cambió el ambiente antes expectante: "­No vuelven más!", cantaban los militantes.

Cuando los cómputos oficiales daban a "Lilita" Carrió con un 50,69% de votos, la diputada apareció en el escenario sonriente, rodeada por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y quince integrantes de su equipo y candidatos. Pero "Lilita" arrasó al decir "esto es histórico" y asegurar que Cambiemos ganaba "a lo largo y ancho del país": la gente le respondió con gritos, aplausos y mensajes de agradecimiento. "Este es el triunfo que yo alguna vez soñé", señaló Carrió y detonó una lluvia de papeles blancos y celestes junto a unos pocos globos del mismo color que tiñeron el espacio. Héctor Baldassi, el exárbitro de fútbol y principal candidato de Cambiemos en la provincia de Córdoba, había aparecido antes en las pantallas, eufórico por el sí dado por los cordobe ses: "Estoy feliz", resumió des de la ciudad mediterránea.

“Seguimos haciendo historia”

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, habló anoche desde el búnker del oficialismo en Costa Salguero y agradeció a los bonaerenses que fueron a votar ya que “fortalecieron así nuestra democracia”.

Vidal -además- celebró el triunfo de Cambiemos en su distrito y destacó que el oficialismo es “imparable” porque este resultado “es mucho más que un espacio político, sino que es la voz de los argentinos diciendo que van a vivir mejor”.

 “Somos imparables porque esa fuerza viene de ustedes. Esto es mucho más que un espacio político. Lo que pasó con Cambiemos es la voz de los argentinos diciendo “yo puedo vivir mejor, yo quiero vivir mejor, yo voy a vivir mejor”, sostuvo la referente del PRO.

 “Seguimos haciendo historia”, remarcó.

 “Es una noche para unirnos, no para seguirnos dividiendo”, afirmó Vidal.

 Asimismo, remarcó que “esta elección no la ganó ni Macri, ni la gobernadora, ni los candidatos, ni los intendentes, sino los bonaerenses, porque fueron ellos los que definieron apoyar al cambio y sostener la esperanza en los momentos más difíciles”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD