¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Juzgarán a un hombre que abusó de su hija por años

El sujeto tuvo con la joven 8 hijos en 20 años. Ocurrió en Santiago del Estero.
Lunes, 23 de octubre de 2017 00:00

Un hombre de 56 años será juzgado desde hoy, acusado de abusar sexualmente de su hija durante 20 años y con la que tuvo 8 hijos en una humilde vivienda de la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes judiciales.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hombre de 56 años será juzgado desde hoy, acusado de abusar sexualmente de su hija durante 20 años y con la que tuvo 8 hijos en una humilde vivienda de la localidad santiagueña de Las Termas de Río Hondo, informaron fuentes judiciales.

El sospechoso fue identificado con el alias Vernacho, quien había sido detenido a comienzos de enero del año pasado luego de que la mujer víctima llevara a su hijo más pequeño, de 5 años, enfermo a un centro asistencial. Allí el niño confesó: "(el hombre) agarra a mami delante de todos nosotros".

Luego, la mujer, quien no sabía leer ni escribir, ratificó lo que había confesado su hijo y denunció ante el grupo de médicos comunitarios de la zona las violaciones a las que había sido sometida durante más de dos décadas por su propio padre.

En la primera audiencia del juicio oral, que se iniciará en los Tribunales de Santiago del Estero, los fiscales Marcelo Sgoifo y Olga Gay de Castellanos, presentarán la acusación contra el hombre que será defendido por el abogado Osvaldo Díaz.

Tras analizar las pruebas y recibir más de medio centenar de testimonios, el Tribunal Oral integrado por los camaristas Alfredo Daniel Pérez Gallardo, Elida Suárez de Bravo y Lidia Paz, dictará el veredicto.

Los hechos

Según la instrucción judicial, el imputado había quedado a cargo de su hija cuando tenía 11 años, momento en que su madre decidió abandonar la casa "por malos tratos". La chica fue víctima de crueles episodios de violencia de género. El individuo la obligaba a pedirle permiso hasta para ir al baño.

Antes de su detención, Vernacho se había mantenido prófugo de la Justicia santiagueña durante 45 días, escondido en la casa de familiares de la localidad de Loreto, distante a 58 kilómetros al sur de la capital santiagueña.

Tras la confirmación de la paternidad, a través de exámenes de ADN, fue imputado de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante agravado por el vínculo", y permanece detenido en el Penal de Varones de Santiago del Estero.

En tanto, seis de los ocho niños, que nacieron de los abusos sexuales perpetrados por el sujeto, permanecen alojados en el Hogar Escuela Eva Perón de Santiago del Estero.

“Afectuosa cercanía”

La comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina expresó ayer su “respeto, afectuosa cercanía y oración” a la madre de Santiago Maldonado y su familia, “ante el dolor por la certeza de la muerte”, en un comunicado que difundió ayer.
“Ante el dolor por la certeza de la muerte de Santiago A. Maldonado que nos ha conmocionado, queremos expresar a su querida mamá y a la entera familia nuestro respeto, afectuosa cercanía y oración”, señaló la comisión ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina en el comunicado.
Santiago Maldonado había desaparecido el 1 de agosto en la ciudad de Esquel tras participar de un corte en la ruta 40 en la comunidad mapuche de Cushamen, que generó la intervención de la Gendarmería.
“Pedimos a Dios les dé consuelo, fortaleza y esperanza y a la Virgen María los acompañe con tu ternura maternal, e invitamos a todos a unirse a estos sentimientos”, dijo la Conferencia Episcopal Argentina.
Finalmente, el Episcopado expresó su deseo de que “se llegue a la verdad y a la justicia” en la investigación del caso.
“Rogamos para que se llegue a la verdad y a la justicia que necesitamos y que contribuyan al encuentro fraterno de los argentinos”, concluyó.

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD