¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
19 de Abril,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Macri dijo que hará una amplia convocatoria a todos los sectores

Mencionó a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para tener más diálogo.“Tenemos que trabajar juntos para que la gente tenga las herramientas para su desarrollo”, explicó.
Martes, 24 de octubre de 2017 00:00

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga "las herramientas que le permitan desarrollarse", y "quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse' y no se beneficie al que hace trampa y saca ventaja".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El presidente Mauricio Macri anunció ayer que convocará a gobernadores, intendentes, gremios, Congreso y Justicia para que juntos, en base al diálogo, se encaren las reformas necesarias y que aún están pendientes para que toda la gente tenga "las herramientas que le permitan desarrollarse", y "quien se levanta temprano todos los días sienta que puede proyectarse' y no se beneficie al que hace trampa y saca ventaja".

Además, el mandatario agregó ayer que el país debe entrar en una "etapa de reformismo permanente" y ratificó que esa agenda implica acuerdos por sector para reducir el costo laboral, una reforma impositiva que rebaje impuestos, un recorte del gasto público para atacar el déficit fiscal, la implementación del voto electrónico y una modificación en el sistema previsional antes de 2019 que tome en cuenta la mayor longevidad de la población.

"Entramos en una etapa de reformismo permanente: la Argentina no tiene que parar y no tiene que tenerle miedo a las reformas", advirtió Macri, quien se pronunció a favor de lograr "un país justo, un país moderno que se inserte en el mundo".

Al dar precisiones sobre su agenda de reformas, tras el triunfo del oficialismo en las elecciones legislativas, el jefe de Estado indicó que las modificaciones se harán a "la mayor velocidad que podamos, con todo el gradualismo que podamos".

Durante una conferencia de prensa que ofreció en el Salón Blanco de la Casa Rosada, el jefe de Estado ratificó que el Gobierno apuntará a una reforma laboral "sector por sector" y puso como ejemplos a los sectores petrolero, automotriz y de la construcción.

Macri explicó que también apuntará a una reducción del gasto público y que volverá a impulsar el proyecto del voto electrónico, al tiempo que insistió en que antes de 2019 el Congreso deberá aprobar una reforma previsional que tenga en cuenta la "longevidad" de la población.

Más adelante afirmó que se debe "reducir el gasto público porque Argentina no puede seguir endeudándose a esta velocidad eternamente".

El primer mandatario señaló durante una conferencia de prensa que se debe seguir "encuadrando el gasto público a niveles razonables porque los argentinos más impuestos no pueden pagar" y evaluó que "la política tiene que mostrar su responsabilidad".

Por otra parte, calificó de "arcaico y espantoso" el actual sistema electoral y ratificó que el oficialismo volverá a insistir con el proyecto de voto electrónico.

Al mismo tiempo, confirmó que la ley de reparación histórica obliga al Congreso a impulsar una reforma previsional antes de 2019, la que, según consideró, debe tomar en cuenta "la evolución de la medicina y la longevidad".

Para avanzar con las reformas, el presidente señaló que "convocará lo antes posible a los mandatarios provinciales porque son jugadores importantísimos; hemos hablado con ellos, esperemos que se sumen de todos los partidos".

"El domingo dije que en esta elección ganó el diálogo, un diálogo que tiene que crecer en todos los sectores y todas las regiones, que ansiamos que sea en ámbitos que han sido siempre cerrados".

Y cerró la conferencia diciendo: "Hay que generar las herramientas que le den la convicción a cada argentino de que le va a ir bien. Venimos de años en donde el vivo, el que mintió, sacó ventajas", subrayó.

“Mi hermano participó dentro de la ley”

El presidente Macri afirmó ayer que su hermano Gianfranco Macri participó del blanqueo de capitales “dentro de la ley”, al ser consultado sobre las versiones periodísticas que indicaban que su hermano había estado entre las personas que participaron del blanqueo. Se trató de la primera referencia pública que hizo el jefe de Estado a esa versión periodística, que indicó que Gianfranco Macri blanqueó 35,5 millones de dólares, lo que significan unos 622 millones de pesos. El jefe de Estado respondió así a una consulta por la participación de uno de sus hermanos en el blanqueo habilitado por la ley de reparación histórica, que el año pasado aprobó el Gobierno nacional. La versión publicada por el diario Página 12 señala que distintas personas cercanas a funcionarios nacionales blanquearon 132,5 millones de dólares.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD