Comenzó el escrutinio definitivo de las elecciones en Salta

El presidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral de la Provincia, Guillermo Catalano, inició esta tarde las operaciones de recuento definitivo de los votos emitidos en las elecciones legislativas celebradas el domingo último.

En la audiencia estuvieron presentes el vicepresidente de la Corte de Justicia y del Tribunal Electoral, Ernesto Samsón; el juez decano, Guillermo Posadas, y las juezas de Cámara Mirta Regina y Adriana Rodríguez, vocales del Tribunal Electoral. 

En presencia de apoderados partidarios, el juez Catalano abrió las operaciones de recuento y puntualizó que no se presentaron cuestionamientos sobre la constitución de las mesas, su funcionamiento ni sobre el sistema de voto con boleta única electrónica empleado en los comicios del domingo para la elección de cargos provinciales.

El recuento se hará en dos salones del Tribunal Electoral habiéndose habilitado 24 mesas escrutadoras. En uno de los salones donde funcionan doce mesas se escrutan los votos de Capital, mientras que en el otro salón, en las restantes doce mesas, se recuentan los votos del interior por orden alfabético. El conteo arranca por los departamentos de Anta, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos y Chicoana, en forma simultánea.

Los datos del avance del recuento definitivo se publicarán actualizados en www.electoralsalta.gob.ar.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...