"Descartamos un impuestazo para  2018", aseguró  Cánepa

Uno de los dirigentes políticos de la mesa chica del intendente capitalino y desde el domingo pasado concejal electo, Matías Cánepa, descartó de lleno la posibilidad de que con el próximo presupuesto municipal se ponga en marcha un "impuestazo". De todas maneras, anticipó, en diálogo con El Tribuno, que habrá un incremento en el valor de las tasas de la comuna, aunque acorde a la inflación que se prevé para 2018.

Si bien a ese presupuesto lo tratará la actual conformación del Concejo Deliberante, antes de que en diciembre asuman los ediles elegidos en las últimas elecciones, Cánepa es uno de los principales interesados en conocer cuáles serán las previsiones económicas para el siguiente período, ya que tiene muchas chances de presidir el cuerpo legislativo de la ciudad.

"El criterio es no desfinanciar al municipio, pero que tampoco se afecte el bolsillo de la gente", sostuvo el futuro concejal.

La referencia sobre hasta cuánto podrá trepar la inflación, al menos lo que se espera desde el sector oficial, siempre la marcó la Nación, que en el proyecto de presupuesto para 2018 la estimó en un 17%.

Temas de la ciudad

Cánepa, ganador en los comicios de la categoría concejal por Capital, dijo que para el año próximo espera poner en agenda la planificación urbana de ciudad. Es decir, terminar de definir y aprobar el Plan Integral de Desarrollo Urbano Ambiental (Pidua II).

En esa propuesta, coincidieron los referentes de los dos principales espacios políticos opositores del Concejo: David Leiva, de Memoria y Movilización, y Lihue Figueroa, del Frente para la Victoria. Ambos renovarán sus bancas el domingo.

"Tenemos que ir camino hacia una ciudad más ordenada, mejor pensada. Una de las consecuencias de la falta de planificación es el caos vehicular que tenemos en Salta", afirmó Leiva, quien presidirá el bloque urtubeicista del Concejo, que estará compuesto por cuatro concejales (la segunda minoría del cuerpo).

Figueroa, quien liderará el bloque kirchnerista, compartió la idea de terminar de concretar la planificación de la capital. Recordó que desde su sector se presentó un proyecto para urbanizar parte de los terrenos militares, ubicados al oeste de la ciudad.

Consensos

A pesar de que la composición del próximo Concejo hace presuponer que el intendente Gustavo Sáenz no tendrá mayores inconvenientes para llevar adelante su agenda, Cánepa aseguró que apostará al diálogo para llegar a consensos con los sectores que estarán afuera del oficialismo.

"La oposición es muy útil para el Ejecutivo porque marca los errores de gestión", destacó.

¿Qué te pareció esta noticia?

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Debe iniciar sesión para comentar

Importante ahora

cargando...