¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
29 de Marzo,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Más de 250 personas por día van al IPV a inscribirse o revisar su carpeta

Solo hasta mañana hay plazo para anotarse o actualizar los datos, de cara a los próximos sorteos de vivienda en la provincia. La gente debe dirigirse a Belgrano 1349, de 7.30 a 13.30. 
Miércoles, 25 de octubre de 2017 12:23

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Esta semana fue infernal para la gente que fue a actualizar o abrir las carpetas de solicitud en el Instituto Provincial de Vivienda (IPV).
Antes de las elecciones, el Gobierno provincial dio como fecha límite de actualización de datos e inscripciones el 27 de octubre, por lo que la gente se agolpó recién esta semana. Estos trámites servirán para que estas personas participen de los sorteos de casas que se realizarán hasta fin de año.
De acuerdo con algunas estimaciones censales, en la provincia el déficit habitacional alcanza a unas 77 mil familias. Es decir que este inmenso número de salteños necesita una vivienda nueva para vivir de forma digna, ya sea porque en la actualidad no tienen casa y están hacinados o bien viven en casas muy precarias.
Según el personal de seguridad del IPV, en la oficina ubicada en Belgrano al 1300 las colas se armaron desde las 7, en las madrugadas del lunes, martes y ayer. El volumen de gente fue importante, por lo que se dispuso poner a todo el personal en la atención a las más de 250 personas por día que se agolparon. Otro flujo importante llegó con el turno pautado a través de la web.
Desde las oficinas del IPV dejaron algunos detalles y prioridades para las personas que vayan hoy y mañana a realizar los trámites pertinentes.
Se debe advertir que solo están atendiendo a aquellas familias que tengan algo para actualizar que sea desde el 16 de enero de 2016 hasta hoy. Esas actualizaciones deben demostrar un cambio sustancial en el núcleo familiar. Están tomando si hubo modificaciones en los ingresos, si hubo algún nacimiento o fallecimientos, y por último si hay que declarar un cambio de domicilio.
Por eso se entiende que fue mucha la gente que fue, hizo una cola eterna e inhumana y que se tengan tan pocos trámites atendidos. Cuando iban llegando a la emisora de números se deban cuenta que hicieron la cola en vano.
“Hay una ansiedad muy grande por las necesidades habitacionales. También se debe decir que la gente se deja estar y viene los últimos días. En septiembre no vino casi nadie y las oficinas estaban desiertas”, dijo una de las personas que atiende a los postulantes.
En el medio hubo embarazadas descompensadas, quejas generalizadas, niños alborotados y personas que vinieron desde el interior provincial para realizar un trámite que no debían realizarlo.
“La idea es ampliar las posibilidades para aquellas familias que tuvieron alguna modificación en su núcleo, pero si ya tienen carpeta lo mismo participan en los sorteos que vendrán”, ampliaron.
Ahora bien, lo que no hay es fecha ni cantidad de viviendas que irán a sorteo. Es decir, no hay nada.
Las fuentes del IPV tampoco tienen información y solo pueden anticipar que si hay sorteo “será antes de fin de año”, según lo que se comunicó oficialmente.
Para los postulantes que aún no realizaron el trámite pueden gestionarlo hoy y mañana, de 7.30 a 13.30.
Es importante destacar que los postulantes que no lograron conseguir su turno web, debido a la importante demanda, pueden solicitarlo personalmente a través de la terminal de autogestión ubicada en la sede de avenida Belgrano 1349, para la atención de forma inmediata.

Documentación

El Registro Civil habilitará hoy y mañana un box de atención en oficinas del IPV con el objetivo de facilitar a las familias el acceso a la documentación requerida para la inscripción o actualización de la ficha social. 
El IPV y el Registro Civil acordaron la habilitación del box de atención exclusiva para las familias que necesiten completar documentación para el trámite. Partidas de nacimiento, unión convivencial, acta de defunción y/o de matrimonio son algunos de los documentos solicitados, que por única vez tendrán un costo de $35 cada uno.
 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Temas de la nota

PUBLICIDAD